Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vota Hugo Jarquín en contra de la Reforma Educativa; un retroceso para el país, dice

OAXACA, OAX., diciembre 20.- La Reforma Educativa, lejos de beneficiar a los sectores en materia de educación crea un gran conflicto con los mentores destacó el diputado federal, Hugo Jarquín tras dar a conocer que su voto a esta iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto fue en contra. 

Esta iniciativa vulnera los derechos de los trabajadores y yo no voy a ser cómplice”, afirmo el legislador oaxaqueño, luego de mantener su postura con respecto a la votación de esta iniciativa.

Con la conciencia de que uno de sus compromisos de campaña fue respaldar iniciativas que redunden positivamente en la generación de empleos y al mejoramiento educativo, el diputado perredista, voto en contra de la aprobación de la Reforma Educativa.

“Permitir que esta reforma pase representaría un retroceso para el país. Estaremos en pie de lucha durante este sexenio. Mi trabajo como diputado es defender al país y por eso estoy dando la cara por él. El voto que me dieron más de setenta mil personas respaldan mis acciones y me lo exigen”, puntualizó.

Al aprobarse la Reforma que se violenta es la Constitución e incluso tratados internacionales que protegen a los trabajadores ya que esta incluye aspectos como los contratos de capacitación inicial y a prueba, los cuales repercuten en la estabilidad laboral y el proyecto de vida, no sólo de los jóvenes que se empleen, sino de cualquier trabajador.

La Reforma Educativa fue aprobado en lo general la noche de ayer en la LXII Legislatura, sin embargo los votos que se dieron a favor de esta iniciativa generara conflictos con el sindicato Nacional por lacerar los derechos de los trabajadores de la educación.

“Todos estamos de acuerdo en mejorar la calidad educativa, en tener excelencia en esta materia y en que sea laica, popular, gratuita y nacional, sin embargo no se está de acuerdo en que la privatización se presente”, finalizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio