Da PABIC continuidad a cursos de capacitación para policías auxiliares


OAXACA, OAX., diciembre 21.- “La capacitación que se les brinde a los policías auxiliares tiene que ser constante, introduciéndolos en el manejo de técnicas, tácticas y demás herramientas necesarias para hacer frente a todo tipo de modalidades delictivas que se presentan en nuestro entorno”. Así lo señaló Eduardo Martínez Olivera, Director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Esto ocurrió luego de la entrega de reconocimientos a los elementos de la corporación que participaron en el curso de iniciación para personal de nuevo ingreso, advirtiendo que un agente policial debe orientar su conducta tanto en función de las normas legales como por criterios profesionales; ambos resultantes de un proceso de formación que debe ser estricta, renovada y verificada.

“Sólo de esa forma podrá reducirse la incidencia de errores, de conductas negligentes y reacciones irracionales. No debemos perder de vista que el mal desempeño policial es una fuente de riesgos para la integridad física del mismo elemento y, obviamente, para los ciudadanos”. Reiteró el funcionario.

En el curso participaron 120 elementos, los cuales fueron capacitados en: Marco Jurídico, Defensa Personal, Instrucción de Orden Cerrado, Bastón PR24, Armamento, Técnicas y Tácticas Policiales, Candados de Mano y Ética Policial.