Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Finaliza IEEDS campaña de monitoreo atmosférico en la ciudad de Oaxaca

REYES MANTECÓN, Oaxaca., diciembre 21.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable –IEEDS- concluyó la “Campaña de Monitoreo Atmosférico 2012”, que se realizó en la Agencia Municipal de Candiani de Oaxaca de Juárez, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo mes de enero.

La directora del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas informó que el trabajo que se realizó en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, tiene la finalidad de medir la calidad del aire del lugar y con ello estar en condiciones de implementar estrategias de control para evitar que las emisiones contaminantes rebasen los niveles máximos permisibles a las normas oficiales.

Detalló que los trabajos se efectuaron del primero al 19 de diciembre durante las 24 horas. Los datos preliminares arrojan que en las inmediaciones de la Agencia Candiani se tiene una buena calidad del aire.

La servidora pública recordó que en este mismo año del -17 al 31 de enero- se realizó también el monitoreo en la agencia Dolores, arrojando que los límites máximos establecidos para el ozono, el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, bióxido de azufre y las partículas suspendidas totales cumplen con la Norma Oficial Mexicana determinada para cada uno de estos elementos contaminantes.

Iturribarría Rojas recomendó a la ciudadanía que para tener una buena calidad del aire en el estado y no incrementar el número de emisiones contaminantes, se deben verificar los vehículos en los centros de verificación concesionados por el Gobierno del Estado, compartir el vehículo, caminar y/o usar la bicicleta, no quemar basura o llantas, reducir el uso de solventes y disminuir el uso del gas hasta donde sea posible.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio