Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La Navidad debe ser un instrumento para la paz mundial, afirma Chávez Botello

OAXACA, OAX., diciembre 23.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a todos los sectores de la sociedad a que en esta Navidad, pidan lo que realmente merecen y no abundar en deseos que se reflejan en intereses económicos y se despeguen del bien social.

En conferencia de prensa ofrecida este mediodía luego de la misa dominical, Chávez Botello abundó que si bien es cierto que las familias se movilizan en esta fecha para el reencuentro con seres alejados, el hecho debe repetirse a lo largo del año para así fortalecer los lazos y valores de la familia.

Y es que dado los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el interior del Estado como los sucedidos en Camotlán, los Chimalapas y el reciente retiro de los indígenas triquis del corredor de Palacio de Gobierno, pidió a los padres de familia, inculcar en los niños el verdadero valor de la verdad y la honestidad, “no a hacerles ver que el de enfrente es el enemigo”, declaró.

“La Navidad debe ser un instrumento para la paz mundial”, dijo, en el sentido de que la festividad que marca el nacimiento de Jesucristo abre un nuevo camino que se debe recorrer, en el cual surgen buenas noticias que compensa el sacrificio.

En la Noche Buena, es importante analizar los grandes errores y buscar otra opción para solucionar los problemas, olvidar los pesares y aprender de los demás, buscando siempre la verdad y la justicia y es que aun cuando este 2012 trajo muchos cambios, estos sólo tendrán efecto con la participación de todos, finalizó.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio