Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tregua para fiestas decembrinas en paz, exhorta Javier Villacaña a organizaciones

OAXACA, OAX., diciembre 23.- El presidente de la Mesa directiva de la LXI Legislatura local, Javier Villacaña Jiménez, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas para que, durante las fiestas decembrinas, hagan un alto y una tregua en sus movilizaciones para no afectar al turismo y dañar la economía que se reactiva en esta época que llegan visitantes nacionales y extranjeros.

“Los oaxaqueños y quienes nos visitan, tenemos derecho a pasar unas fiestas decembrinas en paz y tranquilidad, es por eso que hago un exhorto a todos los actores políticos y organizaciones sociales para que hagan una pausa en sus acciones de protesta y movilizaciones”, señaló.

En entrevista, el legislador de la fracción del PRI hizo un llamado al Gobierno del Estado para que ponga todo su empeño y resuelva los pendientes con los diversos grupos para que no haya motivo de inconformidades y se afecte la convivencia entre las familias oaxaqueñas.

“Es muy importante para la economía de nuestra entidad que hagamos un acto de conciencia para no dañar más a Oaxaca, porque necesitamos reactivar la industria sin chimeneas y el turista llegue con tranquilidad y seguridad”, dijo.

“Desafortunadamente, con actos de violencia, provocación, bloqueo de carreteras, toma de edificios públicos y violación a los derechos de terceros, prácticamente se ha aplastado la economía de los empresarios, comerciantes, empleados, taxistas y todo aquel oaxaqueños que de una o de otra manera vive de la actividad turística”.

“Estamos a tiempo para que las organizaciones político-sociales hagan un compromiso con los oaxaqueños y permitan unas fiestas en tranquilidad, tal y como merece Oaxaca. En estos momentos es contraproducente generar una imagen que Oaxaca no se merece. Urge corregir el rumbo del estado, no debemos aplastar más su economía”.

Por último, hizo un exhorto a las autoridades estatales y federales, principalmente a Caminos y Aeropistas de Oaxaca y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para inicie programas de rehabilitación de carreteras, principalmente las que conducen a centros turísticos, como la Oaxaca-Puerto Escondido, pues se encuentran en pésimas condiciones, provocando que los visitantes se aleje de estos centros.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio