Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Intentarán desplazados de Copala instalarse en plantón nuevamente: Merino

OAXACA, OAX., diciembre 24.- La representante de los desplazados de San Juan Copala, Lorena Merino Martínez, dio a conocer que antes del 31 de diciembre las familias que fueron retiradas del corredor de Palacio de Gobierno, intentarán instalarse una vez más en plantón indefinido pese a la presencia de policías estatales.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, a un costado del Palacio de Gobierno, puntualizó que existe un acta firmada por representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el gobernador Gabino Cué, en el cual se establece que el plantón es reconocido por el Gobierno estatal y por lo tanto debe continuar.

“Firmaron una minuta de que no se iba a levantar el plantón si no había una respuesta favorable, vamos a seguir y pedimos al Gobierno del Estado que nos regresen las cosas que los inspectores nos quitaron como cobijas, bolsas que vendemos y dinero, documentos personales”, puntualizó.

Como respuesta al desalojo que sufrieron la madrugada del domingo, habitantes de diversas comunidades de la zona triqui bloquearon la carretera a Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, sin embargo, en la capital del Estado descartaron alguna movilización para los siguientes días.

Detalló que dos notarios públicos enviados por la Secretaria General de Gobierno (Segego), les presentaron un documento con el que les pedían trasladarse a un albergue y permanecer en el mismo hasta que decidieran retornar a sus comunidades de origen, “decían que era la propuesta del Gobierno pero lo que pedimos primero es que se haga justicia y no lo firme”, dijo.

Aun cuando no se reforzara el plantón que mantienen sobre la Calle de las Flores, aseguraron que sólo esperan que las mujeres que están en recuperación por los golpes que recibieron la madrugada del domingo, se mejoren para volver a las calles a pedir justicia. Cabe mencionar que durante las horas que permanecieron en dicha calle, han recibido amenazas de ser nuevamente desalojados.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio