Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Leyes de ingresos, certeza financiera para los municipios: Francisco García

OAXACA, OAX., diciembre 24.- Un ejercicio de responsabilidad compartida, para dotar de certeza financiera a la célula básica del federalismo, significa la aprobación del Congreso del Estado, año tras año, de la Ley de Ingresos de los Municipios, expreso en entrevista el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López.

No se trata de una práctica inercial o protocolaria, sino de un deber republicano para garantizar la legalidad de los impuestos, derechos y aprovechamientos de los municipios y cubrir el gasto publico con criterios objetivos y ciertos, explico el legislador por el distrito de Juchitán.

“Por eso, los legisladores del PRI realizamos un ejercicio serio, responsable y exhaustivo de los distintos gravámenes que contiene la ley de ingresos de cada municipio”, observa el diputado priista.

Destacó que al interior de la Comisión de Presupuesto y Programación se discutió adecuar el dictamen para agregársele una artículo transitorio a estas leyes, incluyendo la de Oaxaca de Juárez, en el sentido de que los ingresos adicionales que se obtengan y que no estén programados en dicha legislación, su gasto ya no estará abierto al capricho o criterio del presidente municipal, ahora, este recurso será direccionado por acuerdo de Cabildo y supervisado por el Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador coordinador priista aseguró: “no avalamos alza de impuestos y tarifas sin el debido soporte jurídico y técnico y de ninguna manera dimos nuestro voto por alzas desmesuradas o caprichosas que castiguen la ya de por si agobiada economía popular”.

Los legisladores priistas estaremos muy pendientes del ejercicio escrupuloso y honesto de cada peso que autoricemos en las leyes municipales de ingresos, señala, “pues son muchas las necesidades sociales como para permitir que se dilapiden los recursos públicos, que son del pueblo no de los gobernantes, sea Federación, estado o municipios”.

Los diputados cumpliremos pues con nuestra doble responsabilidad, dotar de certeza jurídica a las haciendas municipales y vigilar el transparente ejercicio del gasto público, concluyo el legislador García López.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio