Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inunda magia y colorido Festival Navideño Oaxaca 2012

OAXACA, OAX., diciembre 25.- Son las 08:00 horas y aún no abren la pista de hielo ubicada en los campos anexos al Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”. La fila de niños y jóvenes se extiende hasta la calle de Derechos Humanos. Son más de 50 y cada vez se suman otros, con el propósito de ser los primeros en entrar al Festival Navideño Oaxaca 2012 y disfrutar de las diferentes actividades que lo integra.

El Festival Navideño Oaxaca 2012 abre sus puertas al público en general de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, excepto el 1 de enero de 2013 abrirá a las 13:00 horas y se cerrará a las 22:00 horas.

Luego de dos horas de espera, familias completas ingresan al festival. De forma ordenada, un grupo de jóvenes ingresan a la pista de hielo junto con los instructores capacitados.

En tanto, los pequeños acompañados de sus padres hacen una visita guida por la Granja del Tío Pepe, donde tocan y aprenden como cuidar a los pollos, gansos, puercos, conejos, guajolotes y chivos.

“Ver a nuestros hijos convivir con los animales de granja es muy divertido y de gran enseñanza para ellos, porque aquí en la ciudad no tienen la posibilidad de tenerlos o conocerlos dado los espacios tan pequeños en los que vivimos. Vean a mi niña Lili, está contenta con los gansos”, dice la madre Liliana Antonio Gaytán.

En tanto, algunas personas de la tercera edad optan por caminar por el mini huerto, donde se pueden observar varias plantas medicinales y diferentes variedades de rosas, mientras que los jóvenes prefieren subirse a los 20 juegos mecánicos que son totalmente gratuitos y disfrutar un rato de la adrenalina.

“El festival de este 2012 tiene un toque diferente y eso es muy bueno, porque en los tres años seguidos del festival he visto a mis nietos divertirse de forma tranquila, seguros y sin tumultos como en la pista de hielo, algo que no conocían, y subirse a los juegos que tanto les gustan. El Gobierno ha cambiado la temporada de diciembre con esta fiesta tan maravillosa”, expresa a su vez la señora Delfina Rosario Méndez.

Al fondo, poco a poco, el área de comida empieza a llenarse de familias y un olor a dulces regionales, algodón de dulce, palomitas, crepas, pizzas, como antojitos típicos inundan el ambiente.

La tarde cae y en medio de un popular ambiente festivo, habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez y de diferentes partes de la entidad continúan divirtiéndose a lo grande. Los niños no se quieren marchar, están extasiados con los pequeños animales y los recorridos en poni. En tanto, las parejas de novios y amigos se niegan a dejar la pista de hielo.

El representante de la empresa encargada de instalar la Pista de Hielo, Ignacio Carral Kramer, dijo que actualmente, Oaxaca es referente a nivel nacional, toda vez que a través de su ya tradicional Festival de Navideño ha logrado una integración social por la convivencia familiar que se vive gracias a las diferentes actividades recreativas y sanas que integra.

Destacó los atractivos de este Festival, como la pista de hielo, los juegos mecanismos, las exposiciones culturales, los conciertos de música, y ahora la mini granja, donde los oaxaqueños y turistas tienen acceso a un evento de calidad, diferente e inigualable.

“Lo que pasa cada diciembre en Oaxaca es un fenómeno, cambiamos la Navidad en la ciudad logramos que fuera divertida, diferente, mejor y para todos”, comentó Ignacio Carral.

Asimismo, reconoció el gran interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por abrir un espacio de esparcimiento familiar para todo el pueblo oaxaqueño, y pensar cada año en hacer del festival algo mejor y otorgar algo diferente para la felicidad de chicos y grandes.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio