Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pase lo que pase en PRD, la alianza con el Sol Azteca va, asegura Juan Mendoza

OAXACA, OAX., diciembre 26.- Pese a la disputa interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, aseguró que pase lo que pase en el Sol Azteca, la alianza entre la derecha y la izquierda, va.

“Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones y esta vez no será la excepción, si la militancia del PRD decide quitar a Rey Morales y elegir a alguien más de otro grupo, por supuesto que con ellos (la nueva dirigencia) seguiremos trabajando”, asentó.

En rueda de prensa el dirigente del albiazul manifestó que la coincidencia es ir en alianza “pase lo que pase al interior del PRD”.

Indicó que independientemente del proceso de renovación del consejo del Sol Azteca, “extraoficialmente” han platicado con ambos grupos tanto con el que dirige Rey Morales Sánchez como con el grupo antagónico liderado por Rosendo Serrano.

Con ambos, dijo, hay disposición y coincidencia de ir en coalición, de tal forma que la alianza no está en riesgo aún cuando el PRD se encuentre dividido.

“Hoy quien está al frente de la institución del PRD es el grupo encabezado por Rey Morales. Nosotros seguiremos platicando con ellos. Legalmente son ellos quienes dirigen al partido y seguiremos siendo respetuosos”, anotó.

Mendoza Reyes, aseguró que como partido político serán respetuosos de la vida política del PRD “porque no nos atañe involucrarnos en una definición de ese tipo”.

Los trabajos de construcción de la alianza electoral avanzan en manos de una comisión técnica que está llevando a cabo la revisión del método y haciendo un análisis distrito por distrito y municipio por municipio para definir la distribución de las candidaturas.

“Nosotros no estamos haciendo nada que pueda vernos inmiscuidos e involucrados en una decisión que corresponde exclusiva y únicamente al PRD. Si estamos haciendo las tareas propias para que pase lo que pase en el PRD podamos ir en coalición”, declaró.

Mendoza Reyes sostuvo que seguirán esperando la definición de Movimiento Ciudadano y confió en que muchos de los actores políticos locales de MC se sumarían a la alianza electoral para enfrentar los comicios 2013.

Adelantó que una vez que los partidos políticos se pongan de acuerdo, tendrán que salir ante la sociedad e ir al interior del estado para “explicarle a la ciudadanía cuál es el propósito de la coalición”.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio