Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acudirán habitantes de Camotlán ante la Comisión Interamericana de DH, advierten

OAXACA, OAX., diciembre 27.- Habitantes de San Lucas Camotlán, advirtieron que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar los hechos violentos ocurridos el pasado 17 de diciembre en aquella comunidad.

Lo anterior al asegurar que el Ejército cometió graves violaciones en contra de los pobladores de Camotlán y por la omisión del Gobierno del Estado en la solución del conflicto que persiste con San Miguel Quetzaltepec.

De igual forma, encabezados por Rufino Jacobo Jiménez, quien dijo ser vocero del Presidente municipal, demandaron la liberación inmediata de Dionisio Tapia Isidro, Sixto José Miramar y Filomeno Ortiz Antonio, detenidos durante el enfrentamiento, a quienes este miércoles les fue dictado auto de formal prisión por portación de armas exclusivas del Ejército mexicano.

Responsabilizaron a la ex secretaria general de gobierno, Irma Piñeyro Arias, el procurador de justicia del estado, Manuel de Jesús López López, al secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla, de omisión e irresponsabilidad porque a un año del primer enfrentamiento no se ha avanzado en la solución del conflicto.

De igual forma responsabilizaron al secretario general de gobierno del estado, Jesús Martínez Álvarez, porque a más de diez días del último acontecimiento violento, no han sido recibidos en audiencia para entablar una mesa de diálogo.

En tanto, el Vicario de la Parroquia de San Lucas Camotlán, Armando Hernández Domínguez, aseguró que el Ejército mexicano y el Gobierno del Estado han actuado con irracionalidad e imprudencia.

Sin más pruebas que sus dichos, aseguró que las fuerzas armadas han incurrido en violaciones graves a los derechos humanos. Al final, los inconformes demandaron la indemnización para los familiares de la persona muerta el pasado 17 de diciembre y el castigo a los responsables.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio