Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Violan CIPPEO titular de Setrao, Regidor y Funcionario al realizar actividades electorales en horas de trabajo

OAXACA, OAX., diciembre 27.- El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Daniel Juárez López; su hermano, el regidor de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, David Juárez López y el coordinador de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Francisco Reyes Cervantes, incurren en violaciones a disposiciones del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (CIPPEO), al realizar actividades electorales en horarios laborales.

Y es que este miércoles, esos funcionarios públicos, celebraron reuniones con las respectivas dirigencias de sus institutos políticos, el PAN, PRD y PT, con motivo de los trabajos que realizan esas fuerzas políticas para concretar la alianza electoral para las elecciones del próximo 7 de julio del 2013.

El conclave fue en la sede del Partido Acción Nacional, instituto político al que pertenece Reyes Cervantes, y por el cual busca una candidatura a cargo de elección popular. En tanto, que los hermanos Juárez López, militantes activos del PT, acudieron a ese instituto político, al sumarse a los trabajos electorales de la inminente alianza entre la izquierda y el PAN.

La reunión se celebró por la tarde, en horarios de trabajo. Al respecto, el CIPPEO establece en su artículo 5, que los servidores públicos de la Federación del Estado y de los municipios, así como de los organismos descentralizados y los órganos autónomos del Estado, tienen en todo tiempo la prohibición de utilizar los recursos públicos que están bajo su responsabilidad para influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos, candidatos o precandidatos.

Del mismo modo, que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales locales y hasta la conclusión de la jornada electoral, la propaganda que los tres ámbitos de gobierno realicen en la Entidad, bajo cualquier modalidad de comunicación social deberá tener carácter institucional y fines informativos sobre educación, salud, protección civil en casos de emergencia y orientación social.

“En ningún caso la comunicación social incluirá nombres, imágenes, colores, voces, símbolos o emblemas que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, asienta el CIPPEO.

No obstante, el titular de la Setrao, el Concejal capitalino y el Director de Desarrollo Social del Gobierno citadino, aparecen en la propaganda político-electoral del PAN, PRD y PT. Los funcionarios públicos también aparecen en fotos divulgadas por esos institutos políticos.

En el comunicado oficial, esos institutos políticos informan que la coalición electoral que conforman el PAN y PRD, cierra el año con progresos significativos para recibir fortalecida el 2013 cuando serán las elecciones para renovar 152 Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio