Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Los verdaderos asesinos

EXPRESIONES.- El fracaso del dialogo, de la negociación y la tolerancia en el tratamiento de los problemas sociales y de los conflictos políticos, sólo han generado conmiseración, manipuleo e intervenciones ajenas a la problemática de los oaxaqueños.

El ejemplo que están dando los triquis, pone de manifiesto años de manipulación, mentiras y corrupción que se han perpetrado en torno a ellos y a su extrema pobreza.

Las ambiciones de poder asesinaron a su líder natural, Heriberto Pazos, pero ni bien salieron de él, hacen acto de presencia otros de la misma ralea, como David Cilia Olmos o Lorena Merino, igualmente tratados por la ceguera de un Gobierno Estatal que todo lo quiere arreglar con dinero y corrupción.

Así queda de manifiesto, cuando el propio Secretario de Gobierno aduce que Cilia Olmos “está lucrando con el dolor de los triquis” y al reconocer que hace un año le entregó a la vocera triqui, Lorena Merino, un cheque por la cantidad de 75 mil pesos, para cumplir “acuerdos”.

Sin embargo, no sólo el gobierno estatal alimenta el chantaje y la presión política hacia él, también ahí están latentes y prestos a intervenir bajo cualquier pretexto social, organizaciones internacionales que sueltan presupuesto en dólares para promover la solución de supuestas injusticias en una especie de lavado de dinero de gobiernos extranjeros.

Todos ellos, por antonomasia, son los verdaderos exterminadores de miles de etnias, que como los triquis, sólo reciben migajas, degradación y manipuleo.

Si el gobierno impidiera tales injerencias, cortaría de tajo tanta miseria humana.

Todo es cuestión de que quieran que se les termine el “negocio” que representa dar limosnas y no soluciones verdaderas….

¡Feliz Año Nuevo a todos!….

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 31 de diciembre/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio