Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fructífero año legislativo 2012 para la fracción del PRI, asegura Francisco García

OAXACA, OAX., enero 2.- Jamás podremos estar plenamente satisfechos por la magnitud de los rezagos de Oaxaca, pero legislativamente, el 2012 fue un año fructífero, principalmente para la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local.

Así lo expresó el coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Francisco García López, quien señaló que al prevalecer una actitud propositiva y proactiva, sin dejar de ser critica y fiscalizadora, en la oposición que nosotros representamos, al final emergieron importantes productos, leyes y acuerdos para impulsar la modernización y el desarrollo de Oaxaca.

“Un presupuesto de claro contenido social sin generar nuevos impuestos, que vigilaremos sea bien aplicado por un gobierno que por momentos se ve acotado por grupos e intereses encontrados, es uno de los frutos del esfuerzo compartido de todas las fuerzas políticas”, recalcó el legislador de Juchitán.

En este sentido, la fracción del PRI defendió e incrementó el presupuesto para la educación superior, que será distribuidos entre las diversas universidades y tecnológicos del estado, además del impulso a los derechos humanos, la transparencia y la defensa de los pueblos indígenas.

En entrevista, el líder de la fracción priista dijo que una nueva legislación electoral, que profundiza y puntualiza los instrumentos de la democracia directa y ciudadana, sin contravenir la cultura milenaria del pueblo oaxaqueño, es otro de los logros de esta legislatura local.

Se impulsaron también nuevas leyes que protegen a la mujer de la violencia intrafamiliar, elevan las penas e impulsan la equidad de género, así como una nueva legislación para impulsar el desarrollo del campo y de la pesca, a iniciativa priista, es otro avance importante del año pasado.

A propuesta de la diputación priista, se impulsaron nuevas reglas para evitar el dispendio en los viajes al extranjero de los altos funcionarios, lo cual es considerado otro acierto legislativo, porque habrá un control en el dinero que el pueblo paga a través de sus impuestos.

Ahora se trata, en el último tercio del camino, este 2013, de concluir nuestra agenda legislativa presentada al inicio de nuestra encomienda, donde se prioriza el desarrollo social y el impulso al campo, así como la educación y la salud, finalizó García López.

 

Scroll al inicio