Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Revisión puntual y justa a la tarifa del transporte público, exige fracción del PRI

OAXACA, OAX., enero 7.- Los diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, se pronunciaron este lunes por una revisión puntal y justa al precio de la tarifa del transporte urbano, pero escuchando a los verdaderos usuarios de este servicio que es la sociedad, a quienes se les debe brindar un servicio de calidad y con calidez.

Además, rechazaron la intromisión de personas y grupos oportunistas que, utilizando esta coyuntura, buscan beneficios personales, ya sean políticos o económicos, sin tomar en cuenta la economía de las familias oaxaqueñas que tiene que soportar un servicio caro y deficiente, sin ningún control de seguridad.

Ante ello, hicieron también un llamado a las autoridades estatales para que rechacen las presiones de quienes, con el pretexto de defender a las clases más desprotegidas y no al aumento de la tarifa del transporte público, buscan fines personales, involucrando a quienes nada saben de esta problemática.

Cabe destacar que los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Vialidad y Transporte a que informe con toda amplitud y precisión si el procedimiento por medio del cual se autorizó un incremento al precio del pasaje del servicio de transporte público, se realizó bajo los parámetros de la gobernabilidad democrática establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

De igual forma, para que la Sevitra establezca una mesa de trabajo para buscar una tarifa adecuada a las necesidades de la sociedad.

Es necesario que en estas negociaciones participen los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte de la LXI Legislatura local, la cual vigilará que se determinen compromisos claros y perentorios sobre las circunstancias aceptables de seguridad, calidad y eficiencia a los usuarios por parte de las empresas transportistas.

De igual forma, se establezca la verificación de emisiones y que todos compromisos en beneficio de los usuarios, se transparenten y se difundan ampliamente en los medios de comunicación.

“Es necesario que las autoridades estatales estén del lado de la sociedad y que no actúen bajo presión de ningún grupo o persona que busque beneficios económicos o políticos. El Gobierno estatal debe trabajar para que prevalezca el Estado de Derecho y darle la mayor seguridad a los oaxaqueños”.

 

Scroll al inicio