Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Traicionan Castillo y Bolaños a Gabino, se entrometen en el PRD: Jesús Romero

OAXACA, OAX., enero 7.- El ex coordinador de la bancada del PRD, Jesús Romero López, reveló que el representante del Gobierno de Oaxaca en el DF, Jorge Castillo y Jefe de la oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños se ha entrometido en la vida interna del partido Sol Azteca, “porque buscan definir las candidaturas del PRD en la coalición”.

Ante ello, exigió: “que el jefe de la gubernatura, Jaime Bolaños Cacho y quien se ostenta como representante del Gobierno de Oaxaca, en el Distrito Federal, Jorge Castillo, se abstengan de entrometerse en la vida interna del PRD”. “Me han buscado para decirme que Rey Morales tiene la razón y que me alinee”, desveló.

En conferencia de prensa, el también ungido por un bloqueo de perredistas, como su Presidente de la Mesa Directiva, demandó a ambos funcionarios estatales renunciar a sus cargos en la actual administración y dedicarse al trabajo político de cara al proceso electoral del 2013, si es que aspiran a un cargo popular.

Aclaró que las disputas internas en el Sol Azteca, corresponde resolverlas al dirigente nacional, Jesús Zambrano, a la comisión política nacional, a la comisión nacional de garantías. “Nada tiene que ver y a nada abre de responder a peticiones de externos para resolver con Rey Morales, para resolver el tema del consejo estatal y peor aún un tema de candidaturas en Oaxaca”, asentó.

Acompañado del vicepresidente del Consejo Político, Aurelio Vásquez López, enfatizó que ambos personajes buscan “desestabilizar” al partido del Sol Azteca en Oaxaca, previo a los comicios de alcaldes y diputados locales.

De la misma forma, apuntó que hay riesgo de contaminar el proceso de construcción del convenio de coalición electoral por la intromisión de Castillo y Bolaños Cacho, al meter ruido al partido y “generar mayor disputa de las candidaturas y dejar todas las determinaciones a la dirigencia nacional”.

“He medido las consecuencias, pero no permitiremos que las candidaturas se definan en la ciudad de México, eso es lo que quieren algunos personas oscuros de la administración pero no pasarán”, advirtió.

Romero López, pidió congruencia a dichos funcionarios para evitar “afectar” la imagen del mandatario estatal y no violentar sus principios de “independencia”, congruencia política” e “imparcialidad”.

Lamentó que no acaten de la instrucción del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de cumplir con el encargo público y no entrometerse en los procesos electorales. “Es deplorable que no acaten la instrucción y el ejemplo que da el gobernador, de no entrometerse en los procesos electorales”, anotó.

Cuestionó la falta de voluntad y convicción democrática de Jaime Bolaños y Jorge Castillo, quienes han desobedecido la orden del Ejecutivo, Gabino Cué y traicionaron su confianza al inmiscuirse en problemas internos de un partido.

“Los funcionarios a su trabajo, actores políticos a lo suyo. Pero hoy Castillo y Bolaños Cacho, traicionan la confianza del gobernador, tratando de entorpecer y peor aún apoyando abiertamente a un bloqueo del PRD”, denunció.

Subrayó que es necesario superar los problemas internos, pero sin la intromisión de otros personajes ligados a la administración estatal. De existir aspiraciones políticas de esos funcionarios, invitó a estos, afiliarse a la UCD, “pero que no se entrometan en la vida política del PRD”, exigió.

Romero López, señaló que ambos servidores públicos lo han buscado para “convencerlos” de llegar a acuerdos con el líder estatal, Rey Morales y solucionar la pugna interna del partido del Sol Azteca, a favor del actual líder.

“Buscan favorecer a un grupo, y perjudicarnos. Pero les decimos que no estamos mancos. No es la primera vez que los enfrentamos. Hemos enfrentado esto, desde José Murat, Ulises Ruiz hasta con Diódoro Carrasco, y hemos salidos avante, y otra vez saldremos de esta”, cerró.

Antes anunció que el próximo fin de semana celebraran sesión del consejo político en el municipio de Juchitán de Zaragoza, para ratificarán la alianza electoral amplia con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), así como el Partido Unidad Popular (PUP).

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio