Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Si puedo servir a Oaxaca, platicaré con Cué y tomaré una decisión: Bolaños

OAXACA, OAX., enero 11.- Hombre cercano al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y perfilado como uno de los eventuales sucesores, el jefe de la oficina de la gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, no se descartó para un cargo de elección popular para las elecciones locales intermedias o futuras.

“No me descartó. Cualquier ciudadano tiene la garantía constitucional de participar en los procesos electorales. Es una garantía de la cual todos gozamos y en mi caso no me ha sido revocada ni suspendida”, puntualizó el actual Funcionario del Gobierno del Estado.

Aclaró no obstante que en estos momentos en que el termómetro político, sube muy rápido en Oaxaca, “no podría hablar claro de una aspiración en este momento, cuando la alianza está en proceso de definición”.

Refirió que en base a la Ley electoral, la cual marca que el próximo 12 de febrero es la fecha límite para formalizar la coalición 2013, todos los Funcionarios que aspiren por la coalición opositora al PRI, dependerán mucho de un eventual acuerdo electoral para tomar una decisión de participar.

“En este momento, tomar una decisión adelantada sería irresponsable y adelantada, porque se desconoce si la alianza será entre cuatro, tres o dos partidos”, atajó.

Pidió esperar cuales son las condiciones que los partidos políticos establecen para cualquier persona que quiera participar en la contienda electoral del próximo 7 de julio.

“No me descartó. Cualquier ciudadano tiene la garantía constitucional de participar en los procesos electorales. Es una garantía de la cual todos gozamos y en mi caso no me ha sido revocada ni suspendida”, recalcó.

“Si en un momento dado, vemos la oportunidad de poder servir al pueblo de Oaxaca, desde otra trinchera u otra posibilidad, y si los partidos políticos tiene la permisibilidad de una aspiración, y la ciudadanía me respalda, tomaremos en su momento, previa platica con el Gobernador, por la responsabilidad conferida por él, la decisión que más convenga a los intereses de este proyecto, “completó.

Respecto a las semejantes aspiraciones electorales de su hermano, el diputado panista-petista, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, aseguró que no hay competencia.

Dijo desconocer qué partidos le han ofertado candidaturas. “Soy respetuoso de las decisiones que él tome de su participación y no hay competencia porque no se ha aperturado el proceso electoral”.

Bolaños Cacho Guzmán, refirió que el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, ya realizó la evaluación para medir la efectividad de cada una de las secretarias y dependencias del gabinete legal y ampliado, y en una reunión con los integrantes del gabinete legal y ampliado, advirtió que no va a permitir a los funcionarios que tengan aspiraciones electorales seguir en el cargo, por lo que tendrán que separarse del mismo este enero.

Comentó que también el Gobernador presentó una evaluación de la eficiencia de cada uno de los titulares de las secretarias del gabinete legal y ampliado, de cara a al tercer año de Gobierno, el cual significa entrar a la mitad del mismo.

Como lo ha anticipado Cué Monteagudo el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, declaró que van a remover a actuales secretarios y funcionarios, previa revisión de perfiles de los nuevos servidores públicos que se incorporaran a la administración. “Se rotaran a aquellos que no han dado resultados”, anotó.

“Un criterio, es que el Gobierno de Cué Monteagudo está entrando a su tercer año de Gobierno y hay un indicador claro de cuales han sido los resultados de las dependencias en el primer y segundo año. El criterio que se siga de los funcionarios públicos no será discrecional. Si no es basado en los resultados”, puntualizó.

Al final, negó intromisión en la vida interna del PRD y afirmó que ha sido respetuoso de la vida interna del Sol Azteca, y de cada uno de los partidos políticos. “No hemos intervenido de forma directa, ni indirecta”, aseguró el jefe de la oficina de la gubernatura.

En tal sentido, indicó que la jefatura de la gubernatura responde a una vinculación directa, de acuerdo a la Ley orgánica, para tener contacto con todos los partidos políticos para atender la demanda que le hacen al Gobierno.

“No he tenido encuentros, con ninguna de las asambleas, consejos o comités. La única relación es institucional con cada una de las dirigencia de los partidos políticos”, asentó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio