Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reciclarán árboles de navidad para composta, instalarán centro de acopio

OAXACA, OAX., enero 12.- Para promover una cultura de reciclaje, del cuidado del medio ambiente y el uso responsable y racional de los recursos naturales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se sumó al programa Acopio de Árboles Naturales de Navidad en el que participan los tres niveles de Gobierno e iniciará a las 8:00 horas de este lunes 14 y concluirá el 27 de enero.

Lo anterior, como parte de un ejercicio de sustentabilidad para que las personas no tiren en la vía pública, terrenos baldíos o queme, los pinos utilizados en navidad para adornar sus casas, indicó el director de Medio Ambiente Sustentable, Alberto Toriz Roldán.

El centro de acopio estará ubicado en la explanada del Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra, en la calle Jorge L. Tamayo Castellanos número 104 en la colonia Exhacienda Candiani”, precisó.

Por otra parte, destacó que a quienes lleven sus árboles de navidad al centro de acopio se les entregará un ejemplar de alguna especie forestal o de ornato con los que cuenta el vivero El Tequio del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Informó que los árboles donados serán triturados para la producción de una composta que será utilizada como abono para otros ejemplares y en forma de astillas para recubrir las distintas avenidas internas del vivero El Tequio.

Por último señaló que en el programa de acopio, cuyo lema es Árbol por árbol la ciudad reverdece y que coordina la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también participa el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentalbe (IEEDS) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Sedafpa).

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio