Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Firman autoridades municipales de Mogote del Sol tregua de paz; llegan a acuerdos

OAXACA, OAX., enero 14.- Derivado de los acuerdos establecidos el pasado 10 de enero y en atención al exhorto realizado por la Secretaría General de Gobierno, el día de hoy se logró el restablecimiento de clases, de servicios públicos y la entrada libre de taxis a la Agencia de Policía Mogote del Sol, municipio de Santiago Tenango, por lo que Autoridades Municipales se comprometieron a continuar con el diálogo como única vía para resolver las diferencias que existen al interior de la comunidad.

Manifestado el total respeto a las Autoridades Municipales de Santiago Tenango, el Gobierno del Estado, ha convocado a las partes a que mediante el diálogo se busquen los canales de solución adecuados para resolver el conflicto existente.

Autoridades Municipales y ciudadanos de Mogote del Sol se comprometieron a respetarse mutuamente, garantizando con esto estabilidad social en la comunidad, con la finalidad de mantener un clima de seguridad, paz y tranquilidad entre los habitantes.

Las Autoridades Municipales manifestaron su total disposición de continuar trabajando para la totalidad de los ciudadanos de este municipio, de manera imparcial y generando las condiciones optimas de desarrollo en su comunidad, así mismo respetar la vida interna de la Agencia de Policía de Mogote del Sol.

En atención a las condiciones que actualmente vive la comunidad de Mogote del Sol y en acuerdo de Autoridades Municipales y ciudadanos, el día de hoy acordaron nombrar a un administrador que se encargue de salvaguardar la vida institucional de la comunidad, en tanto se generen las condiciones de seguridad para realizar el nombramiento de la autoridad auxiliar en esta Agencia de Policía.

Firmando una tregua que permita que se restablezca la paz en la Agencia Municipal de Mogote del Sol, Santiago Tenango la Secretaría General de Gobierno realizará una próxima reunión de trabajo para dar fin al problema que existe.

En representación de la Secretaría General de Gobierno, el Director de Desarrollo Político, Eduardo Rodríguez reconoció la plena disposición de las partes para resolver la problemática existente en la zona, exhortándolos que se manejen en las vías de civilidad y respeto.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio