Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se prevé evento “Norte” en el Istmo y descenso de temperatura en la Sierra: IEPC

OAXACA, OAX., enero 16.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el pronóstico meteorológico para las próximas 24 a 48 horas en la entidad es de cielo parcialmente nublado a nublado, así como evento de “norte” moderado a fuerte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y el descenso de la temperatura por la mañana y noche en partes altas y serranas.

Lo anterior, debido al frente frío número 21 que se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta la sonda de Campeche, ocasionando aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior de la entidad.

Ante esta situación climatológica, el IEPC recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, evento de “norte” y oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

Asimismo, exhorta a no encender anafres, braceros o fuego en los dormitorios, sino abrigarse durante la mañana y noche, comer frutas ricas en vitamina c, usar ropa de colores obscuros, usar guantes, calentadores y gorros.

 

Scroll al inicio