Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detiene Procuraduría General de Justicia del Estado a doble homicida en la Cuenca

OAXACA, OAX., enero 18.- Tras labores de investigación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Subprocuraduría Regional de la Cuenca, se logró dar con el paradero de Braulio Jiménez Ojeda, contra quien existe Orden de Aprehensión de fecha 12 de Junio del 2012, librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Choapan, Oaxaca, Expediente Penal número 10/2012, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Basilio Ramos Jiménez y Adán Antonio Jerónimo.

Los elementos viajaron a la comunidad de Santiago Montenegro, Jocotepec, Choapan, y este 17 de enero a las 06:00 de la mañana mediante un eficaz operativo lograron su detención, siendo trasladado a Santiago Choapan, Oax. Ante el juez que conoce de la causa.

Con fecha 17 de Enero del 2012, en el paraje denominado Arroyo Arena, a un costado de un rancho en la población de Montenegro, Santiago Jocotepec, Choapan, Oax. Fueron encontrados dos cuerpos inertes de quienes en vida respondieron a los nombres de C. Basilio Ramos Jiménez y Adán Antonio Jerónimo, quienes fueron privados de la vida.

El primero presentaba múltiples lesiones cortos contundentes en el cráneo y cuello, al parecer producidas por machete; mientras que el segundo cuerpo presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego, al parecer escopeta, según se desprendió de la inspección ocular y de las investigaciones posteriores. Los hoy occisos fueron sorprendidos por el hoy detenido Braulio Jiménez Ojeda cuando se encontraban bañándose en el rio de esa comunidad.

Más delitos como integrante de la banda “Halcones Negros”

Se estableció además que el hoy detenido era integrante de una banda denominada “Halcones Negros”, también conocidos como “Los Grifos”, por lo que la indagatoria por otros hechos delictivos continuará su curso; la autoridad regional exhortó en este sentido, a quienes hayan han sido víctimas de hechos delictivos en los últimos tiempos a reconocer al detenido y acudir a formalizar su denuncia.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio