Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscan consolidar a Oaxaca de Juárez como capital cultural del mundo

OAXACA, OAX., enero 22.- Como parte de la promoción del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), el Municipio de Oaxaca de Juárez, representado por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, participará en la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España.

“La presencia de la ciudad de Oaxaca en la Fitur es el inicio de la campaña turística para posicionar a Oaxaca como Capital cultural del mundo 2013, en el marco XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial del que seremos sede en noviembre de este año”, expresó el presidente municipal, al término de la sesión ordinaria de Cabildo.

Durante la sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó el permiso que solicitó el mandatario capitalino para ausentarse de la ciudad del 28 de enero al 1 de febrero, conforme a lo dispuesto en los artículos 82 y 83, Fracción I de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca.

Las y los concejales también aprobaron que durante estos días, la síndica segunda Gabriela Vargas Varela, quede como encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, así como de los asuntos en trámite y de las sesiones de Cabildo que tengan lugar.

En asuntos generales, el presidente municipal expresó que en breve, la Tesorería Municipal informará al Cabildo sobre la contratación de créditos que el Municipio de Oaxaca de Juárez ha realizado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, lo anterior ante la solicitud que realizó el regidor de Trasparencia y Redición de Cuentas, Joel Castillo Pérez.

Por otra parte, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, informó sobre las actividades realizadas por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, del 14 al 20 de enero.

Dijo que en ese período, el área de Proximidad Social registró 303 detenciones, de las cuales 288 fueron por diversas faltas administrativas y 10 por delitos; asimismo, la Policía Vial registró 35 detenciones por diversos motivos que incluyen conducir en estado de ebriedad, atropellamiento y choques.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio