Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A disposición del MP, presunto implicado en homicidio de funcionario en Amatlán

OAXACA, OAX., enero 23.- El Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz dio a conocer que esta corporación en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, realizan las diligencias correspondientes para dar con el paradero de dos sujetos desconocidos señalados como presuntos responsables de la agresión a autoridades municipales y civiles de la comunidad de San Ildefonso Amatlán, en la Sierra Sur, donde el suplente del Regidor de Hacienda, Alfredo Ruiz Bautista perdió la vida.

Alfaro Cruz explicó que alrededor de las 7:20 horas de este miércoles, la comandancia con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz recibió el reporte de una agresión por disparos de arma de fuego San Ildefonso Amatlán, en donde resultaron lesionados el Suplente del Síndico Municipal, Isaac García Pérez; el tesorero municipal, Raymundo Sánchez García, así como los ciudadanos Juvenal Ruíz Bautista y Melquiades Bautista Luis. En tanto, que el suplente del Regidor de Hacienda, Alfredo Ruíz Bautista, perdió la vida a causa de las lesiones.

Ante estos hechos, Epifanio Gabriel Cruz Vicente, de 22 años de edad y originario de San José Del Peñasco, quien presuntamente acompañaba a los responsables, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a ese distrito, a fin de que declare en relación a este lamentable acontecimiento.

El servidor público explicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Presidente Municipal de San Ildefonso Amatlán, Doroteo García Sánchez, el altercado se suscitó luego de que Epifanio Gabriel Cruz Vicente, fuera detenido por los topiles al alterar el orden durante un baile popular que se realizaba en el lugar.

Momentos después dos personas que presuntamente acompañaban a Cruz Vicente, trataron de liberarlo amagando con un arma de fuego al teniente de la Policía Municipal y trasladándose posteriormente al Palacio Municipal, en donde al encontrarse con que diversas personas permanecían en el lugar, accionaron sus armas de fuego lesionando a las autoridades municipales antes mencionadas y dándose a la fuga.

En este sentido, las autoridades municipales y estatales iniciaron los operativos de búsqueda en la zona, a fin de localizar a estas dos personas, al tiempo que iniciaron los procedimientos correspondientes.

 

Scroll al inicio