Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Delitos de alto impacto inhiben y paran la inversión, asegura Comce-Oaxaca

OAXACA, OAX., enero 23.- Tras advertir que los delitos de alto impacto, inhiben y paran la inversión, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión (Comce), José Luis Calvo Ziga, pidió el Gobierno del Estado más eficacia para abatir la inseguridad, y se apliquen las inversiones favoreciendo al sector local.

Tras salir de una reunión con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y los dirigentes y representantes de 25 cámaras empresariales, refirió que la administración estatal ofreció un plazo de 30 días al sector productivo y empresarial de Oaxaca, para dar resultados en diversos rubros.

Y es que ahí los empresarios manifestaron su preocupación por los hechos delictivos que se han presentado en la víspera; los adeudos que tienen la administración estatal, con este sector; la problemática que atraviesa el registro público de la propiedad y que el Gobierno haga más compras y adquisiciones a los empresarios de Oaxaca.

“Se estableció un plazo de 30 días para dar resultados. El Gobernador nos pidió prudencia y tiempo para dar resultados efectivos de los cuerpos policiacos, en procuración de justicia y otros rubros”, refirió.

Y es que dijo que preocupa a los empresarios el tema de los delitos de alto impacto. “Porque bandas de Veracruz y Guerrero se han venido a Oaxaca”, refirió en base a lo expuesto por los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.

Ante ello, exigió seguridad, no sólo para el sector empresarial, lo mismo para todos los ciudadanos. “Porque la inseguridad va alentar a que se paren las inversiones”, advirtió. Calvo Ziga, refirió que el Gobernador se comprometió a dar las condiciones de seguridad para que se aterricen las inversiones.

“Inhibe las inversiones los delitos de alto impacto, como los secuestros y ejecuciones. Para los empresarios es una incertidumbre que no haya seguridad, pero a medida que se trabaje de cerca con el Gobernador, habrá más resultados”, anotó.

Demandó entonces, mayor eficacia para abatir la inseguridad, y se apliquen las inversiones favoreciendo al sector local. Admitió que el sector empresarial tendrá que ser prudente y darle confianza al Gobernador para que haga bien las cosas.

En tanto, comentó que una de las principales solicitudes al Gobernador del Estado, a parte del tema de seguridad, es que se realicen compras a los empresarios de Oaxaca.

Lo mismo, que se de certidumbre jurídica en el registro público de la propiedad, por la pérdida de 33 libros, porque no se sabe qué pasa con el tema de la propiedad para muchos empresarios y la sociedad civil.

En los pagos rezagados a los empresarios, de los cuales refirió son de varios meses, Cué Monteagudo instruyó al Secretario de Finanzas, Alberto Vargas Varela y al de Turismo y Economía, para que se agilicen los pagos. “Hay voluntad del Gobernador y esperaremos el plazo de 30 días”, cerró.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio