Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cartelera sobre actividades culturales, artísticas y deportivas en Villa de Mitla

VILLA DE MITLA, Oaxaca., enero 24.- Como es tradición en la Villa de Mitla, se celebrará la Feria Anual 2013, con esta el presidente municipal Alejandro Galo Bautista Martínez, dio a conocer el programa que contempla las actividades a realizarse en esta celebración.

  • El día de hoy, comenzarán los festejos con la tradicional calenda floral, adornada por la galanura de las chinas oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, quienes bailarán al ritmo de diversas bandas locales.
  • Para el viernes por la noche, el atrio de la iglesia será la sede del concurso de monos de calenda, la quema del castillo el cuál será el inicio de la tradicional calenda.
  • Al mediodía del sábado 26, Mitla será testigo de la esperada inauguración de la unidad deportiva municipal, donde se contará con la presencia del reconocido arquero profesional, Hernán Cristante, además del famoso equipo de comentaristas de Fox Sports, inmediatamente después arrancará el torneo de básquetbol y por la noche se realizará la tradicional quema de castillo cabe señalar que será espectacular, pues la tarea se encomendó a los ganadores en fuegos pirotécnicos de la Feria Nacional de Pirotecnia Tultepec 2012.
  • El domingo será un día muy activo en la población, pues las actividades deportivas y culturales no dejarán un tiempo libre para los habitantes.
  • El lunes 28 que es el día principal habrá mañanitas y misa en honor al patrón San Pablo, mismo que se celebrará con un evento cultural en el atrio de la iglesia, a las 3 de la tarde la tradicional comida de la fraternidad en el centro de la población y por la noche cerrarán el día con el baile de feria anual, mismo que amenizará la banda “La Tracalosa de Monterrey”.
  • Del martes 29 de enero al viernes 01 de febrero habrá actividades deportivas, exhibiciones culturales y jaripeos rancheros el 29 será un torneo de presidentes municipales y el 30 de enero un torneo de locutores.
  • El sábado 2 de febrero habrá una exhibición de box, un torneo relámpago de futbol y por la noche el grandioso baile de octava, para el siguiente día se realizará la premiación del balón pie, además habrá torneo de vóleibol, por la tarde gran octava de jaripeo ranchero con la presencia del rancho la Misión del Sr. Hugo Figueroa vs Los Guerreros de Oaxaca y para amenizar la banda Atotonilco.
  • Finalizando los festejos, el lunes 04 de febrero se realizarán una serie de actividades en el centro de la población, como el concurso de palo encebado, quema de toritos y fuegos pirotécnicos y un baile popular amenizado por los grupos locales del momento.

Sin duda la Villa de Mitla se vestirá de un gran festejo, al que todos están cordialmente invitados y además, del entusiasmo del H. Ayuntamiento por mantener viva esta costumbre.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio