Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acéfalo y sin conducción el PRI en Oaxaca, asegura Marco Antonio Hernández Cuevas

OAXACA, OAX., enero 28.- Es lamentable que en Oaxaca el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) se encuentre acéfalo y sin conducción, pero lo más preocupante es que, aprovechando esta situación, grupos sin escrúpulos pretendan tomar por asalto al Comité Directivo Estatal con el propósito de repartirse las carteras a su conveniencia.

Así lo afirmó el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Marco Antonio Hernández Cuevas, quien lamentó la actitud de quienes quieren hacer del tricolor un botín político para buscar beneficios personales, principalmente espacios en las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales.

Quien fuera diputado local en la LIX Legislatura por el Revolucionario institucional, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, ex dirigente del Movimiento Territorial y actualmente diputado local en la LXI Legislatura y secretario de Organización de la CNOP, lamentó la actitud de quienes se han apoderado de este organismo político.

Ante el rumor que hoy lunes se podrían llevar a cabo nuevos nombramientos al interior del PRI, Hernández Cuevas dijo que en estos momentos existe incertidumbre en las filas del tricolor, ya que nada está en claro debido a que no se tiene conocimientos si su actual delegado con funciones de presidente, Salvador Sánchez Vásquez, aún está al frente del CDE en Oaxaca o ya renunció.

“Bajo estas circunstancias, no puede ni debe haber ningún tipo de movimiento, porque en estos momentos el PRI se encuentra sin una dirección clara. Si se llegaran a concretar estos nombramientos, carecerán de toda legitimidad”, resaltó el diputado local.

Por último, aseguró que quienes intentan realizar estas designaciones, estarían actuando en contra de toda legalidad. “No se puede designar a nadie cuando existe incertidumbre de una dirigencia que no se ve ni se escucha, y tal vez si siquiera esté enterado de lo que pretende hacer una camarilla que se ha apoderado del tricolor en Oaxaca”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio