Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Comunidad Gay a Gobierno más interés en crímenes contra homosexuales

OAXACA, OAX., enero 31.- Esteban Leandro Gandarillas, integrante de la Comunidad Lésbico Gay, exigió al Gobierno del Estado que se interese más en los crímenes y denuncias contra dicha comunidad, ya que pareciera que las autoridades discriminan a los homosexuales.

En conferencia prensa ofrecida esta mañana en el centro de la ciudad, Gandarillas explicó que cuando presentan una denuncia ante el Ministerio Público, los agentes encargados archivan las denuncias y no investigan, “hay muchos casos y no le dan importancia pero tenemos derechos”, dijo.

En un registro que han recabado como Organización Social, detalló que se contabilizan del 2010 a la fecha más de 100 casos, en donde las víctimas han sido asesinadas y por este hecho la autoridad califica el delito como pasional.

Tan sólo en este año dos integrantes de la comunidad lésbico-gay han sido asesinados, en el 2012 tan sólo en el mes de diciembre tres más fueron asesinados de acuerdo a los datos recabados, “en La Costa, el Istmo y en zonas donde no hay mucha apertura por el tema”, argumentó.

Refirió que entre la limitante para que el tema de la homosexualidad pueda ser tratado con seriedad, la iglesia debe dejar de señalar la preferencia por el mismo sexo como un error y pecado para Dios, “hay gente fanática que piensa como su líder, habla mal de la homosexualidad y piensa que tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano”, puntualizó.

El pasado 17 de mayo se firmo un convenio contra la homofobia, dijo, sin embargo las autoridades que participaron en dicha firma son los responsables de impartir la justicia, pero no han cumplido con su parte de investigar los delitos contra la homosexualidad.

 

Scroll al inicio