Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Basta de solapar la ausencia de los maestros en las aulas, reclama Víctor Ortiz Romero

OAXACA, OAX., febrero 8.- Aplicar la ley a quien la violente y no permitir el secuestro del zócalo por vendedores ambulantes, ni admitir la ausencia de maestros en las aulas, son algunos de los reclamos de Movimiento Ciudadano que encabeza Víctor Ortiz Romero.

En reunión con representantes de medios de comunicación en céntrico restaurant de la capital del Estado, mostró un documento enviado al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Gabino Cué Monteagudo y Cámaras de Diputados federal y estatal, donde denuncian constantes abusos y violación a derechos fundamentales por parte de grupos radicales, particularmente la Sección 22 del SNTE.

Y agregan: hemos decidido levantar la voz y decir “YA BASTA” señalando que las afectaciones a la economía de comercios establecidos y bajas ventas en diferentes mercados, ha provocado una pésima imagen de Oaxaca ante el turismo nacional e internacional.

A los padres de familia, Víctor Ortiz los llamó a no convertirse en cómplices, al solapar la ausencia de los maestros en las aulas y exhortó a las Cámaras de Comercio, Organizaciones Civiles, profesionistas, transporte y sociedad civil a unirse al Movimiento, con el objetivo de generar una economía para un mejor bienestar y una mejor educación.

De los gobernantes se pidió la aplicación de la ley, afirmando con dedicatoria a los maestros, que quien no quiera trabajar que se vaya, puesto que en Oaxaca hay suficiente desempleo y profesionales con ganas de trabajar y educar.

Con firmeza y un poco molesto, el interlocutor se pronunció porque no se sigan cerrando negocios establecidos, no más cierre de carreteras ni obstrucciones en la vía pública, ni daños y perjuicios a los ciudadanos.

Lamentó que en Oaxaca desgraciadamente no haya justicia y cuando el Gobierno—dijo—se encargue de impartirla, aplicarla, y no sólo para los maestros, ese día con gusto iremos a denunciar lo que sea necesario.

Adelantó que todo ciudadano que se sienta agraviado por los maestros y su sindicato, ellos las recibirán para darles seguimiento, confiando en que el Gobierno estatal también les de seguimiento, pero no a plazo largo, un seguimiento de acción inmediata, concluyó.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio