Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Marchan CEPO y Antorcha Campesina rumbo al Zócalo; exigen se cumplan acuerdos

OAXACA, OAX., febrero 12.- El representante de la Coordinadora de Estudiantes y Pobladores de Oaxaca, Esteban Rincón Revilla, anunció que a partir de las 10 de la mañana marcharán con dirección al Zócalo de la ciudad para pronunciarse en contra del alza del pasaje y el rechazo a la ley del transporte.

Un contingente se unirá, dijo, a la marcha que realizarán integrantes de Antorcha Campesina, mismos que también se movilizarán esta mañana para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de los acuerdos pactados en meses anteriores.

En conferencia de prensa, detalló que la CEPO unirá fuerzas con el FECAUABJO para incrementar las medidas de presión. “Nos respaldan otras organizaciones sociales y nos deslindamos de grupos porriles, los cuales son manejados por Octavio Cruz Cruz”, argumentó.

El pasado 3 de enero la coordinadora pactó movilizaciones en relación al incumplimiento de los acuerdos que se firmaron entre el Gobierno del Estado y los transportistas, asegurando que a más de 30 días de haberse incrementado el pasaje los susodichos no han cambiado la flota de camiones.

Por otra parte integrantes de Antorcha Campesina marcharán a las 10 de la mañana, cuyo punto de partida serán sus oficinas ubicadas atrás de Ciudad Universitaria con destino el Zócalo de la capital.

Entre las demandas que exigen es que se cumplan las obras sociales rezagadas en pueblos indígenas de la Mixteca, atención a la problemática que viven los pueblos de San Gabriel Mixtepec y Yosoñama.

Cabe mencionar que la movilización de Antorcha Campesina fue programada desde diciembre del 2012, donde la dirigencia estatal que lidera Gabriel Hernández sostuvo que se retrasaron las acciones dado que dieron días para que el Gobierno cumpliera los acuerdos, sin embargo no hubo avances.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio