Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se deslindan 2 agencia municipales y 3 rancherías de Santos Reyes Nopala de policía comunitaria

OAXACA, OAX., febrero 12.- Al menos dos agencias municipales de Santos Reyes Nopala y 3 rancherías se deslindaron de la policía comunitaria, la cual entró en función el día de ayer bajo la aprobación de Fredy Gil Pineda Gopar, presidente municipal de aquella comunidad.

El representante social, Gonzalo Cruz dijo en conferencia de prensa que esta policía sólo violenta la autonomía del municipio y sus cuatro agencias municipales, por lo que refirió que no están al servicio de la comunidad sino en contra de aquellas personas que no concuerdan con el Gobierno del Edil priista.

“La policía municipal siempre la utilizan para reprimir, porque no conviene a Fredy Gil que en las asambleas se pongan en su contra y lo cuestionen sobre que no ha entregado los recursos”, dijo en relación a que busca colocar a sus grupos de choque para arreglar su imagen.

Aseguró que ninguna de las cuatro agencias y las 24 comunidades que las conforman fueron informadas sobre la integración de una policía comunitaria, “por eso nosotros nos deslindamos porque el día que venga la represión van a agarrar parejo, no sobre los responsables sino a todos los que vean”, señaló.

Como representante de la población mencionó que no ha habido conflictos con fuerzas estatales ni el Ejército mexicano, aunque negó que la presencia del mismo sea necesaria.

Aseguró que las personas que hoy integran este cuerpo de seguridad podría desaparecer en un plazo corto ya que estarían integrados en la nómina municipal, son manejados aseguró, por un dirigente que recibe recursos, los cuales no serán suficientes para cubrir los gastos de seguridad pública.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio