Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Alto a la desestabilización en municipios por los aliados del Gobierno: Elías Cortés

OAXACA, OAX., febrero 13.- Luego de hacer un enérgico llamado a los diversos grupos “aliados del gobierno” para que dejen de desestabilizar en municipios oaxaqueños y hagan a un lado actitudes que sólo incitan a la violencia social, el diputado local, Elías Cortés López, afirmó que la Comisión Permanente de Gobernación que preside, jamás torcerá la ley a favor de alguna persona o grupo.

En entrevista, el presidente de dicha Comisión aseguró que están equivocados quienes a través de las presiones, toma de edificios públicos, bloqueo de carreteras, instalación de barricadas o secuestro de funcionarios, exigen que el Congreso del Estado dictamine a su favor en la revocación del mandato o desconocimiento de un Ayuntamiento.

“Ninguna de estas actitudes hará que la Comisión de Gobernación pase por alto la normatividad, por ello, es preciso que todo aquel grupo o persona que demande atención del Congreso local, lo tendrá que hacer por la vía legal, presentando los requisitos necesarios, ninguna decisión se tomará al vapor o con tintes de favoritismo”.

“Gastan su tiempo quienes se inclinan por el chantaje y exigen que se tuerza la ley, por eso, invitamos a estos grupos a que utilicen los causes legales, de lo contrario, su petición se empantanará y se seguirá con la desestabilización que Oaxaca no merece y que el Congreso no comparte”, recalcó.

El legislador del grupo parlamentario del PRI aseguró que la comisión que encabeza atiende a todas y cada una de las personas o grupos que tengan inconformidad con sus autoridades municipales, sin embargo, deben seguir el procedimiento formal, el cual, tiene que cumplir con los tiempos, requisitos y formas establecidas.

De igual forma, hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno, como responsable de la política interna en nuestra entidad, para que instale mesas de trabajo y, a través del diálogo y la concertación, detenga este tipo de actitudes y presiones para mantener el Estado de Derecho.

“Ya basta de prácticas arcaicas que sólo han significado retroceso en el desarrollo de los municipios oaxaqueños. Es momento que intervenga el gobernador Gabino Cué para detener, de una vez por todas, con esta violenta jornada, de lo contrario, se pueden contaminar otros municipios, y no queremos focos rojos, queremos trabajo político que resuelva los problemas municipales”, finalizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio