Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Guerrero, ejemplo que debe transmitirse a las nuevas generaciones: Mecinas Quero

+ Necesitamos forjar una Patria con espíritu nacionalista, de solidaridad y cooperación, afirma el Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Educación

CUILÁPAM DE GUERRERO, Oaxaca, febrero 14.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, dijo aquí que transmitir a las próximas generaciones el conocimiento profundo de la historia con el ejemplo de próceres como Vicente Guerrero, permitirá forjar un espíritu nacionalista, de solidaridad y cooperación.

“Compartir la historia de nuestro país y del sacrificio de muchas mujeres y hombres propiciará encontrar nuevos horizontes, bajo el concepto de respeto, disciplina y cuidando la preservación de las instituciones”, puntualizó el Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista, al término de la ceremonia conmemorativa del 182 aniversario del fusilamiento del General Vicente Guerrero, efectuado en este lugar del Valle Central oaxaqueño, el diputado Mecinas Quero, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la LXI Legislatura del Estado, indicó que la histórica frase del General: “La patria es primero”, no sólo es el territorio, sino son sus valores.

“Ello nos da identidad, de ahí necesidad de salvaguardar a las instituciones como un legado de hombres ejemplares como Vicente Guerrero”, subrayó el legislador Mecinas Quero, al término del acto en el sitio donde fue fusilado el prócer de la Independencia de México.

Al referirse a la trayectoria del militar y político mexicano, señaló que a 182 años del fusilamiento de Vicente Ramón Guerrero Saldaña, es necesario recordar al hombre de principios que lo demostró cuando su padre le pidió declinar las armas por un buen puesto en el ejército español.

Entonces, con dignidad y orgullo de ser mexicano y nacionalista, respondió: “La patria es primero”. Y es que “él pensaba más en la grandeza, no sólo de predicar el bien común, sino de practicarlo, y éstos son valores que se han ido diluyendo”, apuntó.

El diputado Mecinas Quero insistió en la necesidad de transmitir a las próximas generaciones el conocimiento de la historia, y consideró trascendental que cada año se rinda homenaje en este lugar al General Vicente Guerrero.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio