Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aspira Bracamontes a ser diputado local; clase media será escuchada, asegura

OAXACA, OAX., febrero 18.- Israel Ramírez Bracamontes, dirigente del grupo Lazcar y fundador del mercado donde se vende “fayuca”, se sinceró y reconoció tener ambulantaje en la calle y señaló que ni el Gobierno federal, ni del Estado, ni municipal, les han dicho los vamos a quitar y vamos a comprar un terreno donde instalarlos.

Entrevistado advirtió: no vamos a permitir que nos quiten de la noche a la mañana y volviendo con el ambulantaje, sostuvo que lo hizo la necesidad de la gente, por eso están en las calles y ahí van a estar, adelantando que si en 10 años continúa la pobreza seguirán siendo ambulantes, pero el problema se puede controlar.

Dijo que la solución al ambulantaje será llevarlos e instalarlos en un terreno, admitiendo: por supuesto que tenemos que quitarnos del centro de la ciudad, debe haber un centro comercial donde reubicar a tianguistas y a los que ponen chachacuales cuando hay verbenas.

Dijo que son los mismos comerciantes que están en los mercados y se salen porque no se vende. Es la realidad de Oaxaca, pero hasta ahorita no ha habido atención para éstas personas que tienen necesidad de trabajar.

Continuó diciendo que se puede hacer una plaza comercial para poder competir con las grandes cadenas, subrayando: si vas a Sam’s, compras barato, pero te venden tarjetas, te endrogan, ese dinero no se queda en Oaxaca, el empleo es raquítico, pagan el sueldo mínimo de 60 pesos que no alcanzan para que viva una familia de 2 o 3 personas, medio sobreviven.

NO BUSCO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Ramírez Bracamontes reveló que no está buscando la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, dijo tener 30 años de militancia en el PRI y ha apoyado a residentes de la república, senadores, gobernadores, diputados locales y federales.

Subió el tono de voz y afirmó: aspiro a ser diputado local, mi aspiración es legítima como cualquier militante de cualquier partido, hice mi solicitud al partido, van a ser muchos aspirantes, pero la regla la vamos a poner los candidatos, respetando las ordenanzas que marca el Instituto Electoral.

Nos favorece—dijo—que no es priista el Gobernador, ya no hay problema de que son parientes o representantes de organizaciones que eran diputados, hoy vamos a respetar la voluntad del pueblo, se va a una encuesta real y el mejor posicionado se queda para que pueda competir con candidatos de otros partidos, en eso estamos, no tengo empacho decir que muchas personas vayan hacer la solicitud por el distrito 01.

¿Tiene derecho a esa representación?

Respondió: tengo más de 30 años—hasta me estoy pasando—muchos sin ser militantes y otros con un año de militancia, fueron diputados y senadores, la gente que me conoce me va apoyar, estamos trabajando para de aquí a Marzo, seamos el candidato oficial.

¿El PRI dividido ganará en las elecciones?

La ciudadanía y la militancia priista no está dividida están divididos representantes del partido, con Peña Nieto a pesar de que salió “Yo soy 132” y muchos políticos se escondieron debajo de la mesa, tuvimos como 600 mil votos en Oaxaca, lo que quiere decir que el priismo no está dividido, están divididos los que quieren y ansían el poder.

El entrevistado criticó a gentes del PRI, que critican si viene uno de fuera, que porque es de fuera, nada les gusta, ni frío ni caliente, que saquen la cabeza y digan quiero dirigir el partido, traigo esta propuesta, esta es mi gente, hice una marcha con 3 mil gentes, sólo hablan y critican.

Señaló que los demás partidos también están fracturados, subrayando que se fracturan los que tienen la ambición de llegar al poder para cobrar y estar ahí, no les interesa lo que está viviendo el pueblo, sus necesidades, no hay circulante y afirmó: voy a ser un candidato que si logro estar en la cámara, la propuesta de gente de clase media va a ser escuchada.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio