Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La Sección 22 de la CNTE es ahora “La Tirana”

EXPRESIONES.- Después de hacer famoso en el 2006 aquel estribillo político de “Muera el tirano Ulises Ruiz”, hoy la Sección 22 de la CNTE se ha convertido en “La Tirana” de la educación en Oaxaca.

Su actitud intolerante en contra de las manifestaciones contrarias a sus intereses políticos y gremiales la desnudan como una facción déspota, absolutista, dictatorial, en fin, que caracterizan una tiranía social que trata de ocultar a los ojos del país y del mundo, los bajos niveles educativos en una entidad que como Oaxaca se deshace en rezago, pobreza, injusticia e inmundicia social.

La actitud de las huestes de la Sección 22 del SNTE en contra de los representantes de la organización “Mexicanos Primero”, que auspicia un consorcio televisivo nacional, denota su incapacidad de convencer con hechos lo que tanto grita y pregona.

La maestra Carmen López Vásquez, apodada “La Jicayán”, es un ícono de un movimiento desgastado, intolerante e incapaz, que sólo tiene presencia estatal ante el miedo que provoca a nuestras autoridades por su violencia y métodos de lucha para hacer valer sus demandas, supuestamente sociales.

A fuerza de gritos y amenazas tratan de amedrentar a todo aquel que ose ir en contra de sus propósitos camuflados de gremiales y sociales. Y lo logran cuando con actitud de excesiva tolerancia el propio Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, trata de justificar sus acciones con un: “No todos los maestros son intolerantes”, como si la Sección 22 del SNTE no tuviera también sometida a los más de 73 mil maestros que la integran.

Con todo ello, se plantea inevitable una confrontación social que cimbrará estructuras políticas, así como la cada vez más debilitada y hartada paz social de los oaxaqueños.

¿Quién caerá? ¿La tirana Sección 22 del SNTE que lleva más de 30 años deshaciendo la educación en Oaxaca o aquellos que han sido incapaces de aplicar la ley y el derecho?

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 22 de febrero de 2013

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio