Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Construir un Gobierno y una sociedad democrática, el reto: Heredia Mariche

OAXACA, OAX., febrero 23.- “Debemos reconocer y honrar la memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, hombres valientes y justos que vivieron de acuerdo a sus ideales y murieron sin traicionarlos”, manifestó el secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Omar Heredia Mariche.

Lo anterior, durante la ceremonia cívica que realizó el Gobierno Municipal para conmemorar el centésimo aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, ante su efigie ubicada en el jardín que lleva su nombre y que encabezó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué e integrantes del Cabildo.

Heredia Mariche convocó a continuar con el proyecto de Madero, basado en los ideales de justicia, lealtad y compromiso. “La historia nos deja grandes enseñanzas, y las y los mexicanos de hoy estamos llamados a despertar nuestra alma para ejercer con responsabilidad nuestros derechos, si bien la conquista de los derechos es importante, su ejercicio exige mayor responsabilidad y amor por México”.

En este sentido, hizo un llamado a partidos políticos, autoridades, funcionarios y ciudadanía, a sumar esfuerzos y afrontar con determinación los retos que se requieren en el municipio capitalino para fortalecer las instituciones y cumplir con la parte que les corresponde, como parte de un ejercicio democrático.

“La democracia no termina con las campañas electorales o la emisión del voto en las urnas, exige la participación de todas y todos en cada una de las acciones de gobierno y de las políticas públicas porque es la forma más genuina de vinculación democrática y ejercicio de libertades ciudadanas que debe existir entre pueblo y gobierno”, señaló.

Omar Heredia agregó que el reto que las autoridades y la ciudadanía tienen, es construir un Gobierno y una sociedad justa y democrática. “El país se tiene que construir desde los municipios, porque es en las regiones, donde se encuentra la fuerza de la nación”.

Dijo que el municipio es el espacio donde, de forma inmediata, se reflejan las buenas o malas decisiones de la autoridad, “de ahí la importancia de que las autoridades actúen con apego a los principios legados por Francisco I. Madero, para generar en la ciudadanía confianza y credibilidad en sus acciones”.

El acto contó con la presencia de la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández y la consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Elisa Angélica Alejo Torres, quienes asistieron en representación del Gobernador del Estado y del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, respectivamente, así como José Luis Pilar Rodríguez, general de brigada Diplomado del Estado Mayor y comandante de la XXVIII Zona Militar.

Las bandas de guerra de la XIII Zona Militar y de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, acompañaron a la Señorita América 2012, Jéssica Ortiz Ramírez y a su coro, quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano. También asistieron las escoltas de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Andrés Portillo, Gregorio N. Chávez, Héroe de Nacozari, Enrique C. Rebsamen y la Escuela Secundaria Técnica número 64.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio