Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Logran Segego y PGJE liberación de Presidente municipal de Huamelula

OAXACA, OAX., febrero 26.- El Presidente Municipal de San Pedro Huamelula, Eliseo Jiménez, fue liberado la noche de ayer lunes, luego de ser retenido desde el pasado sábado 24 de febrero del presente, por pobladores de las agencias del Coyul y Playa Grande.

La Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron entablar diálogo con las partes, para lograr la liberación después de casi 48 horas de que fuera retenido.

Como muestra de buena voluntad del Gobierno del Estado de poder resolver los problemas mediante el diálogo, se trasladó personal de la Secretaría General de Gobierno, (SEGEGO) a la agencia municipal de Playa Grande para poder entablar las mesas de diálogo.

Sobre las 20:30 horas, el edil de San Pedro Huamelula fue entregado en la Subprocuraduría Regional del Istmo, donde se firmó una minuta de acuerdos, donde resalta que seguirán las mesas de trabajo en la SEGEGO, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Emilio De Gyves Montero, Director de Gobierno de la SEGEGO, explicó que el alcalde estaba en perfectas condiciones físicas, y que en ningún momento le faltaron alimentos ni bebidas. Elementos de la Policía Estatal mantienen operativos de vigilancia para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio