Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cayó Elba Esther, pero la Sección 22, no

EXPRESIONES.- Los únicos que no se conmovieron con la caída de Elba Esther Gordillo a instancias de su excelsa corrupción, fueron los líderes de la Sección 22 de la CNTE.

Su detención, no les dice nada, porque los maestros llamados democráticos son el ala radical del magisterio, los que negocian, chantajean y presionan al Gobierno Federal y Estatal, no sólo para mantener en la mediocridad a la educación pública, sino para esquilmar las posibilidades de desarrollo de una entidad, que como la nuestra, lleva décadas sumida en la pobreza, el rezago y la marginación, caldo de cultivo que han manipulado los maestros de la Sección 22 para cimentar su coto de poder, como el de la maestra Gordillo, pero a nivel micro.

Los de la Sección 22, no tendrán casa en San Diego o se vestirán en Neiman Marcus, pero si viven muy bien en Oaxaca, consumiendo en Soriana, vistiendo en Fábricas de Francia o Sears y educando a sus vástagos en escuelas privadas.

La corrupción siempre es igual, aunque también tiene sus niveles, del mismo modo, la repercusión de la detención de la líder del SNTE en Oaxaca tomará su propio cauce y generará sus propias reacciones y consecuencias en un ámbito igual de corrupto y carente de legitimización de la autoridad.

Las situaciones son distintas, porque no es lo mismo ser “el rey” del país que tenerle que pedir permiso u apoyo al rey para hacer un acto de justicia de similares características.

En Oaxaca quisiéramos que se acabara la hegemonía de la Sección 22 y de sus líderes de pacotilla, pero un “Veintidozazo“, sólo se daría con la anuencia y apoyo de quien convirtió a Elba Esther en carne de presidio…

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 1 de marzo/2013.

 

Scroll al inicio