Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizarán carrera atlética para conmemorar los 100 años del Ejército

OAXACA, OAX., marzo 5.- En el marco del centésimo aniversario de Ejército Mexicano, la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la VIII Región Militar convocan a participar en la Carrera Deportiva Nacional La Gran Fuerza de México que organiza la 28ª Zona Militar y que se llevará a cabo el 10 de marzo.

La Carrera Deportiva Nacional tendrá como punto de salida y meta el campo militar de la 28a. Zona Militar, ubicada en Santa María Ixcotel, Oaxaca e iniciará a partir de las 8:00 horas.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse en el Módulo de Atención Ciudadana de la 28ª Zona Militar, únicamente deberán presentar copia de su credencial de elector. Las inscripciones cierran a las 20:00 horas del 7 de marzo o hasta agotarse los 500 lugares de cupo.

En la Carrera Deportiva Nacional podrán participar hombres y mujeres en las siguientes categorías: Libre para personas de 15 a 39 años; Máster para personas de 40 a 49 años y Veteranos para personas mayores de 50 años. Las y los inscritos en la categoría Libre correrán la distancia de 10 kilómetros, en tanto que quienes se inscriban en las categorías Máster y Veteranos recorrerán 5.

Quienes ganen el primer lugar en la carrera de los 10 y 5 kilómetros, tanto en la rama varonil y femenil, recibirán 1000 pesos; quienes obtengan el segundo lugar 500 y para el tercer lugar recibirán 300 pesos. El día de la carrera, las y los competidores deberán llegar al Módulo de Atención Ciudadana a partir de las 6:45 horas para recibir sus playeras y número de corredor.

Cabe destacar que la ruta de la carrera estará protegida por elementos de la Policía Militar, Estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; también se proporcionará hidratación, servicio médico y sanitarios a quienes participen.

De acuerdo a la convocatoria, será motivo de descalificación si las y los corredores no se apegan al Reglamento de Competencia de la Federación Mexicana de Atletismo, si se colocan delante de la línea de salida al momento del disparo de arranque, si no llevan el número de corredor al frente de su playera o si lo llevan cortado o modificado; si no siguen la ruta marcada y si tienen actitudes antideportivas con los demás corredores o jueces.

El tiempo límite de la Carrera Deportiva Nacional será de 90 minutos. Las y los participantes que se encuentren dentro del recorrido después de ese tiempo serán transportados en un vehículo a la meta.

La ceremonia de premiación se llevará en el Campo de Futbol de la VIII Región Militar, una vez recibidos los resultados oficiales de los jueces, quienes pertenecen a la Dirección de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Sus decisiones serán inapelables. Para mayor información sobre la Carrera Deportiva Nacional, las personas podrán comunicarse al teléfono 51 30013 de la 28ª Zona Militar.

 

Scroll al inicio