Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reitera PGJE llamado para restaurar relación familiar; recupera DNOL a menor

OAXACA, OAX., marzo 10.- La Subprocuraduría de Victimas y Justicia Restaurativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca hace un nuevo llamado a la población para reforzar el vinculo de comunicación padres-hijos y viceversa y tratar de dirimir las desavenencias familiares que en reiteradas ocasiones derivan en reportes de No Localización de Personas, esto cuando los menores optan por huir del hogar con rumbos diversos excusando problemáticas familiares.

Es el caso de la menor “Castro”, quien fue reportada por su padre el pasado 05 de marzo del 2013, manifestando que la menor se ausentó de su domicilio en la misma fecha alrededor de las 09:00 horas, dejando una nota en la que decía atravesar por varios problemas, lo que ocasionó la ausencia; asimismo el tutor estableció que la menor se comunicó vía telefónica manifestando que viajaría a Santo Domingo Huehuetlán, Puebla, para encontrarse con su novio.

El Departamento de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) de la PGJE giró inmediato oficio de investigación al Grupo de Agentes Estatales de Investigación (AEI) asignado a la Unidad de Atención a Personas No Localizadas, y se elaboró foto volante con fotografía de la menor.

Asimismo se solicitó colaboración para la búsqueda y localización de la menor al Enlace Alerta AMBER del Estado de Puebla, a quien se le envió vía correo electrónico foto volante y el oficio de colaboración correspondiente. Labor de inteligencia de los elementos de la AEI estableció que la menor se encontraba en Plan de Ayala, Félix Hidalgo, Puebla, información que fue compartida con el Enlace AMBER Puebla.

El 06 de marzo del 2013, el Enlace Alerta AMBER Puebla, informó que de las investigaciones realizadas, se logró dar con el paradero del novio de la joven, quien refirió que la menor viajaría de regreso a la ciudad de Oaxaca a las 11:30 horas, por lo que elementos de la AEI adscritos a la Unidad de Atención a Personas No Localizadas, implementaron un operativo en las terminales de autobuses de esta ciudad, para esperar el arribo de la menor.

Finalmente, alrededor de las 16:00 horas del pasado 06 de Marzo, el Grupo de la AEI recuperó a la menor buscada en la terminal de autobuses ADO, trasladándola a las instalaciones de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para presentarla ante el Ministerio Público, para la práctica de diligencias de ley.

De esta manera, con la finalidad de reconstruir el tejido social y de brindar una atención integral, se canalizó a la joven y a sus padres, al Departamento de Atención a Víctimas para terapia psicológica, y al Departamento de Restauración para la solución integral del conflicto familiar.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio