Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tras investigación cibernética, detienen a pareja dedicada a la trata de personas

OAXACA, OAX., marzo 12.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en su grupo de Delitos Sexuales, logró la aprehensión de una pareja que incurrió en el delito de trata de personas., los detenidos responden a los nombres de Sergio Humberto Audifred Candiani, y Nubia Briceida Martínez Ramírez.

Cabe señalar en cuanto a los detenidos, que el primero era trabajador meritorio que laboraba en el anfiteatro “Dr. Manuel Matos”, recibía solo una compensación económica por parte de la PGJE, pero no estaba contratado de manera oficial, mientras que su pareja, Martínez Ramírez, había ingresado a labores de limpieza de la Subprocuraduría para Delitos contra la Mujer, hace apenas 20 días.

Con fecha 09 de Enero del 2013, la PGJE recibió una denuncia anónima que señaló que Sergio Humberto Audifred Candiani, de 32 años de edad, quien se desempeñaba como encargado o vigilante en el anfiteatro de esta Ciudad de Oaxaca desde el 2012, se dedicaba a convencer a jovencitas que quisieran modelar prendas de vestir, incluso posar desnudas, con la promesa de contratarlas como edecanes para exhibir ropa ò para eventos sociales, pedía le enviaran fotografías a su correo electrónico: mota21@hotmail.com; las imágenes era tomadas en top, traje de baño y/o desnudas.

La denunciante refirió que el ahora detenido, -sin su consentimiento- publicó las fotografías que le tomó en redes sociales, por lo cual se inició la Averiguación Previa 18/D.S./2013.

Ante la denuncia, la PGJE inicio su trabajo de investigación respecto a Sergio Humberto Audifred Candiani, constatando que efectivamente trabaja como velador del anfiteatro de esta ciudad., luego procedió a solicitar información al sistema de administración de datos (S.A.D), el cual arrojó la cedula de identificación del referido, originario de la ciudad de Oaxaca.

A través de este sistema se pudo establecer que el señalado contaba con una detención de fecha 08/09/2011 por el delito de Abuso Sexual, iniciándose con fecha 26 de febrero del 2013 la nueva indagatoria. La AEI solicitó también que por conducto y mediante la unidad de análisis y sistemas de informática, se pudieran extraer conversaciones, fotografías, videos y todo lo relacionado con el email: motta21@hotmail.com ò motta21@live.com.mx

A partir del análisis del email, se pudieron extraer conversaciones y diferentes correos que contenían conversaciones sexuales, fotografías y videos con contenido sexual explicito, así como fotografías de personas varias con prendas de vestir diversas y también semi-desnudas, posando de diferentes formas, también fue extraído material audiovisual de personas teniendo relaciones sexuales, elementos que evidencian el referido material para fines de explotación sexual.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio