Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perfecciona San Mateo Yoloxochitlán sus condiciones de gobernabilidad: Segego

SAN MATEO YOLOXOCHITLÁN, Oaxaca., marzo 19.- Con el compromiso de continuar con una política apegada al derecho y la civilidad la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Coordinación Regional de la Cañada, Aarón Martínez Silva asistió como observador a una asamblea comunitaria en San Mateo Yoloxochitlán, donde autoridades municipales informaron a la población sobre el manejo de los ingresos municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

Durante esta reunión, un grupo de personas señalaron supuestas inconsistencias en el manejo de los recursos financieros de la población, por lo que la plenaria conformada por 675 habitantes realizó una votación donde con 345 votos en contra se destituyó al tesorero municipal.

Ante este panorama y siguiendo la líneas de acción establecidas por el encargado de la política interna del estado, Jesús Martínez Álvarez, las cuales tienen como eje la transparencia, respetando la autonomía municipal, a partir de perfeccionar las condiciones para una gobernabilidad democrática se apoyo la decisión ciudadana.

En este contexto, y contando con el aval de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca en fechas próximas los ciudadanos siguiendo las bases del Sistema Normativo Interno serán los encargados de asignar a un nuevo encargado del estado financiero de la población.

De esta forma, la SEGEGO continuará trabajando de la mano con la ciudadanía, asumiendo su papel de mediador y su responsabilidad de establecer los parámetros necesarios que contribuyan a articular una política de civilidad y madurez política en todo el estado.

 

Scroll al inicio