Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se han registrado 183 priistas para las presidencias municipales y se esperan más: Héctor Gómez

OAXACA, OAX., marzo 22.- Hasta la una de la tarde de este viernes 22 de marzo, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, se han registrado 183 aspirantes a las 135 presidencias municipales que se habrán de renovar en las elecciones de julio próximo.

Héctor Gómez, presidente de la mesa de procesos internos del PRI, informó que el registro programado para este día cerrará a las 8 de la noche, por lo que espera arriben cerca de 250 aspirantes a las presidencias municipales, sin embargo el proceso continuará para mañana en el mismo horario y de igual forma esperarán el registro de otras de 300 personas más.

Apuntó que cerca de 50 personas son las que realizan los registros para agilizar los trámites necesarios y entregar las debidas boletas que acredite a los aspirantes.

Dentro de las personas que se han registrado, hasta el momento ninguno de ellas han ocupado algún cargo público, el representante priista detalló que esto es muestra de la apertura que el tricolor tiene respecto a los jóvenes militantes que buscan levantar la mano y representar a la nueva militancia.

Durante los registros no se han presentado ningún incidente, pese a que alrededor de las 11 de la mañana se utilizó pirotecnia y se expuso a los militantes, sin embargo las cosas no pasaron a mayores.

 

Scroll al inicio