Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nombra SEP Directora general del INEA; Oaxaca, entre sus prioridades: Rodríguez

OAXACA, OAX., marzo 25.- La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alba Martínez Olivé, presentó a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, como Directora General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Ante ello, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, ratificó el compromiso de colaboración, por parte del Instituto, para acelerar la atención del combate del analfabetismo y rezago educativo en la entidad.

Rodríguez Ruiz, indicó que sostuvo un diálogo con la Lic. Errisúris Alarcón, el pasado 12 de febrero, en donde directores de la región centro-sur del país presentaron ante el INEA el Plan para Combatir el Analfabetismo en México con Atención Estratégica Regional en los estados de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Veracruz y Michoacán.

En dicho encuentro, la actual Directora del INEA se comprometió a brindar seguimiento a la propuesta que plantea redoblar los esfuerzos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

“Estableceremos un plan de trabajo para analizar de qué manera lograremos mayores apoyos para estas entidades, que sin duda, son prioridad para incrementar los niveles educativos a nivel nacional”, expresó.

Errisúris Alarcón se ha desempeñado, entre otros cargos, como Secretaria de Educación Pública de Coahuila y Directora General del Instituto Estatal de Capacitación y Actualización del Magisterio de Nuevo León.

Además, Rodríguez Ruiz, reiteró el compromiso del IEEA con la campaña alfabetizadora que acompaña la Cruzada Nacional contra el Hambre, del cual el INEA es pieza clave.

“En Oaxaca ya trazamos con los coordinadores de zona y técnicos docentes las metas en cada uno de los 133 municipios que conforman la estrategia nacional”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que “abatir la pobreza se requiere de un esfuerzo interinstitucional ya que el problema no sólo radica en la insuficiencia alimentaria, sino en dotar de herramientas educativas a la población, que les permita avanzar hacia un mayor desarrollo humano y sustentabilidad”.

Mencionó además, que en un intenso trabajo coordinado entre las dependencias del estado, para hacer posible la Cruzada Nacional contra el Hambre, este fin de semana presentó el programa de alfabetización al subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien funge como representante de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Oaxaca.

“Con esto el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo confirma su misión de alcanzar, a través de la educación, un estado más próspero, productivo y con justicia social”, finalizó.

 

Scroll al inicio