Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tira Bracamontes la toalla; no soy de Murat ni de URO, por eso no seré Diputado, dice

OAXACA, OAX., abril 1.- En el PRI siguen los vicios de siempre, es difícil erradicarlos, en elecciones de julio va a obtener triunfos en algunos lugares, no en todos, obviamente ganará la oposición, adelantó Israel Ramírez Bracamontes, aspirante malogrado a una diputación por la capital del Estado.

De principio dijo no estar de acuerdo con decisiones que toma la dirigencia del partido, pues olvidaron el acuerdo de llevar adelante una encuesta real, donde la ciudadanía decida quien será su candidato, no es así y exigiremos—dijo—que se aplique lo que marcan los estatutos y no surja lo de siempre, los “madruguetes”.

Casi da por hecho que lo eliminen de la jugada y anticipa el líder de los vendedores de la fayuca por el Mercado de Abasto que no vive de la política, es comerciante, decidió buscar una diputación y si no se da, no pasa nada y a lo mejor se suma a un candidato que vaya por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Dijo: vamos a seguir adelante, no tengo pensado irme a otro partido, no ando buscando el poder por el poder, reconoce que de no lograr la diputación, lo peor que puede pasar es lo que los dirigentes priístas desean, que nos vayamos y no estar adentro diciéndoles lo que se tiene que hacer.

REGISTRADOS, HIJOS DE POLÍTICOS

Denunció que muchos hijos de políticos fueron registrados para participar en la búsqueda de alguna representación popular, de lo cual dijo no estar de acuerdo, como ciudadanos tienen el derecho, pero no se vale porque primero deben de demostrar trabajo, capacidad y no pretender que el partido indebidamente les herede algún cargo.

No le quedaba otra y sabedor de no haber logrado sus aspiraciones de llegar a ser diputado, confirmó: seguiremos trabajando, seguimos al frente de la organización Lazcar, es una experiencia que nos llevó a conocer más a fondo como son los representantes del PRI y hasta donde son capaces de llegar.

¿Se venden, se ofertan las candidaturas?

Responde Bracamontes: jamás me pidieron dinero y no lo daría porque no voy a comprar una candidatura, hay rumores, pero soy gente del mercado y me gusta la franqueza, me gusta decir las cosas como son, si me hubieran solicitado dinero lo denunciaría.

Dijo que con sus simpatizantes decidirán que hacer, en el Mercado de Abasto no todos son priistas y lanzó la alternativa: si decido otro espacio, otro partido, me van apoyar, pero por el momento no he decidido nada.

Referente a los políticos, dijo que se les va en discursos y la realidad es otra, subrayando que a 5 minutos del centro de la ciudad, hay muchas necesidades, no hay agua, no hay luz, hay colonias sin drenaje y para entrar está bastante pesado.

Ramírez Bracamontes habló de la economía, sostuvo que en Oaxaca no hay circulante de dinero, las ventas en el Mercado de Abasto están muy bajas, la situación es crítica. Ejemplificó el caso de una ama de casa que gana de 500 a 800 pesos a la semana y tiene que mantener a 3 o 4 hijos, además de comprar ropa, pagar agua y luz, de ahí su señalamiento de que la situación es difícil.

MUCHA LA POBREZA

Reconoció que hay cientos de gentes con mucha pobreza y aquí su petición al gobernador Gabino Cué, de implementar empleos temporales para que haya dinero, sembrar y cultivar rábanos, cebollas para amortiguar su situación económica.

Llamó a los políticos a dejar los grupos que los identifican como gente de Murat o Ulises, indicando, no soy de ninguno de ellos, a lo mejor por eso no voy a ser diputado, no tengo padrino, soy gente del pueblo.

En colonias hay terrenos baldíos que se pueden rehabilitar para convertirlos en jardines para sembrar hortalizas, a lo mejor quienes están en el Gobierno Municipal tienen buenas intenciones, se prepararon para el poder, pero no se prepararon para gobernar.

Terminó diciendo: sucede lo mismo en el Gobierno del Estado, da tristeza ver las carencias que hay en colonias, donde no hay transporte, se espera que los políticos trabajen y respondan, hagan algo por Oaxaca para salir adelante.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio