Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lamentan diputados del PRI muerte de la ex senadora Cirila Sánchez

OAXACA, OAX., abril 3.- Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca, lamentaron este miércoles “con profunda pena el sensible fallecimiento de nuestra amiga, compañera de partido y ex senadora de la República, Cirila Sánchez Mendoza”.

En un comunicado de prensa dieron a conocer que “la familia priista y en especial los integrantes del grupo parlamentario del partido tricolor en el Congreso del Estado se encuentran consternados ante el lamentable deceso de quien fue y será para la historia de Oaxaca, la primera mujer indígena con una trayectoria política y legislativa de logros importantes, no sólo para la nación Chatina a la que perteneció, sino para Oaxaca y para todo el país”.

En sus cargos de Diputada local, Diputada federal y Senadora de la República, nuestra compañera y amiga Cirila Sánchez, supo representar sin ambages, al género femenino en tiempos de compleja y difícil incursión en los asuntos públicos, pero su innata vocación la llevo a tener hoy un sitio en la historia política de Oaxaca.

Desde este espacio, reiteramos nuestra solidaridad a los familiares y demás amigos de nuestra compañera Cirila Sánchez, de quien conservaremos su legado activista y trabajo legislativo como un ejemplo a seguir.

En estos momentos de dolor ante la irreparable pérdida, mostramos nuestro apoyo moral y nos unimos a esta gran pena que embarga a sus familiares y hacemos votos para que encuentren una pronta resignación.

Respetuosamente

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio