Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tienen maestros de Oaxaca 1° lugar en protestas y marchas, asegura Bracamontes

OAXACA, OAX., abril 4.- En Oaxaca lamentablemente la educación es pésima, está baja de calidad, son los maestros el número uno pero en protestas, en marchas, como ciudadanos nos gustaría que reflexionaran, se fueran a cursos, se prepararan para ser buenos maestros, opinión de Israel Ramírez Bracamontes, dirigente del grupo Lázaro Cárdenas.

Anticipó que de seguir las marchas, la ciudadanía se va a enfadar, al rato se van a enfrentar, a pelear unos contra otros y van a surgir los brotes de violencia porque realmente la sociedad se cansa de sufrir atropellos.

¿Descuentos a maestros que anunció el Gobierno?

Le tengo poca confianza al Gobierno, recuerdo que cuando Gabino iba a ser gobernador. decía que se iban a acabar las marchas, los plantones, que iba a ejercer la ley, pero veo que todo sigue igual, y si es cierto que les va a descontar, perfecto, al que no trabaja que no le paguen, si 10 días están en huelga que no les paguen y van a ver que las cosas van a cambiar.

No estoy en contra de los maestros, estoy en contra de las actitudes y atropellos que hacen, no tenemos porque pagar los ciudadanos problemas de ellos, el único pecado del Gobierno es decir que se actualicen y no quieren que les hagan exámenes, esta bien que se preparen porque mientras mas sepan no habrá maestros de primera segunda o tercera, indicó el líder de comerciantes vendedores de fayuca, allá por el Mercado de Abasto.

Entrevistado, habló de la política actual, y referente a los candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez que incluye a la capital del Estado, dijo que son muchos, mencionando en primer lugar al diputado federal Hugo Jarquín, que busca arrebatar la posición que la tiene el PAN y no cree que la deje Movimiento Ciudadano.

VILLACAÑA PARA PRESIDENTE

Por el PRI señaló como el indicado para ser elegido como precandidato a la presidencia de Oaxaca de Juárez, a Javier Villacaña, pero hay otros 4 o 5 que tienen todo el derecho y se espera que en la elección no venga alguien de México y diga “tú vas”, porque así lo han hecho siempre.

El líder del grupo Lazcar fijó su postura y manifestó: hoy estamos pidiendo respeto a la ciudadanía, además de nombrar como aspirante a la presidencia, a una persona que conozca para sacar a la capital del Estado del atraso y abandono en que se encuentra.

Continuó diciendo: hemos sido olvidados y lo peor no nos ponemos de acuerdo en el tema de la dirigencia que es complicado. En el Mercado de Abasto, dijo que hay alrededor de 66 a 70 supuestos líderes que no pasan de ser dirigentes.

Habló de la central de abasto, donde convergen diariamente de 80 a 100 mil personas, hay muchos problemas y como chascarrillo comentó: aquí siempre hay gente, unos comprando, otros robando, pero de que hay gente, siempre la hay.

¿Lo respaldan los comerciantes?

Respondió: no todos, pero la gran mayoría que me conoce me va apoyar, tenemos presencia en colonias y lo vamos a demostrar con hechos.

Finalizó diciendo que sería mentira decir que los miles de comerciantes del Mercado de Abasto me apoyan, puesto que hay de varios partidos, de varios colores, de diferentes formas de pensar y religiones, sin embargo tengo el apoyo de diversas personas y no hay lucha que no se pueda hacer.

 

Scroll al inicio