Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protestan vs Ugartechea por usar personal del Ayto para apoyar a su “delfín”

OAXACA, OAX., abril 9.- Habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas protestaron durante la sesión ordinaria de Cabildo de este martes para denunciar las irregularidades administrativas y penales en las que ha incurrido el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, quien este día movilizó a personal del Ayuntamiento para apoyar a un candidato del PAN de nombre Francisco Reyes.

En entrevista colectiva, los inconformes denunciaron que en diversas colonias arribaron trabajadores del Ayuntamiento capitalino para realizar actos políticos en favor del aspirante a la presidencia municipal, a quien consideran un “delfín” de Ugartechea.

“Con recursos del municipio serán pagadas tortas, refrescos, despensas y camiones para concentrar en la Alameda de León a las personas de las colonias”, declararon.

Asimismo aseguraron que el Edil capitalino pagó una cantidad desconocida a la empresa de mercadeo que se encuentra ubicada en la calle García Vigil y Porfirio Díaz para realizar una encuesta respecto a los candidatos que buscan un puesto de elección popular.

Aunque no gritaron consigas llamaron la atención de los concejales, además aseguraron que de repetirse el caso interpondrán las debidas denuncias ante la autoridad electoral.

 

Scroll al inicio