Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El Gobierno del Estado se inclina a favor del viejo PRI, acusa Mendoza Reyes

OAXACA, OAX., abril 14.- Para el Partido Acción Nacional en Oaxaca (PAN), la salida de Jesús Martínez Álvarez de la Secretaría General de Gobierno (Segego), no es una buena señal para la política interna de Oaxaca, en tanto que la llegada de Alfonso Gómez Sandoval Hernández comprueba que desde el Gobierno del Estado se inclina la balanza en el proceso electoral a favor del viejo PRI.

En entrevista, el presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, fue contundente: “No es buena señal la salida de Jesús Martínez Álvarez de la Secretaría General de Gobierno. Este es el segundo secretario que renuncia en la Segego”.

De acuerdo con el dirigente partidista, la salida de Martínez Álvarez se da en una situación “bastante delicada, en un escenario que no ayuda al proceso que vive Oaxaca. A los partidos nos genera incertidumbre la llegada de cualquier otro actor”.

Señaló que el PAN ya tenían una relación institucional y de respeto con Martínez Álvarez, quien durante su gestión como Secretario General de Gobierno enfrentó con sensibilidad y profesionalismo los múltiples desafíos que tiene Oaxaca, sobre todo en los ámbitos de desarrollo y justicia social.

Reconoció que la responsabilidad gubernamental no recae en una persona sino en todos los actores políticos. No obstante, recalcó que Martínez Álvarez es un hombre de probada experiencia en el servicio público y que conoce la problemática del Estado”.

“Es una persona muy objetiva y con mucho oficio político, pero ahora no sabemos qué pasará con la llegada de un priista que fue mandado a llamar cuando estaba haciendo activismo electoral”, asestó.

El diputado Mendoza Reyes refirió que lo aludido en los audios filtrados, sobre las conversaciones entre el representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Jorge Castillo Díaz, con actores políticos para presuntamente beneficiar al Partido Revolucionario Institucional, “pues con la llegada de un priista se comprueba a favor de quién están actuando desde el Gobierno para inclinar la balanza a favor del PRI en el proceso electoral”.

Afirmó que “la llegada de Gómez Sandoval no es una buena señal, al contrario lo único que se hace es confirmar lo escuchado en los audios, de que se está apoyando a determinado candidato en la capital”.

El dirigente estatal del PAN fue más allá al manifestar que en un inicio se dio un gobierno de transición, coalicionista con una nueva forma de Gobierno, “pero con la llegada de Gómez Sandoval regresa el viejo PRI”.

En contra parte, reconoció que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene la facultad constitucional para designar a los miembros de su gabinete, “pero se tiene que revisar qué está pasando y la realidad que se está viviendo en Oaxaca”, pidió.

“Quedan muchas dudas con el nombramiento. Después de los audio escándalos el nombramiento de Gómez Sandoval genera mayor incertidumbre y dudas”, cerró.

En tanto, Mendoza Reyes dio a conocer que este lunes 15 de abril se reunirá con los precandidatos a alcalde capitalino para aclarar que no hay dados cargados en favor de nadie. “El proceso será transparente y corresponderá al CEN tomar la decisión”, indicó.

Dijo que la filtración de la supuesta imposición de Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán como candidato del PAN a la alcaldía capitalina, “no perturbará el proceso interno del PAN, porque será transparente, equitativa y apegada a estatutos. Habrá cancha pareja para todos”.

 

Scroll al inicio