Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Renuncia Mtz Álvarez por falta de confianza del Gobernador; intereses internos reactivan conflictos, acusa

LIC. GABINO CUÉ MONTEAGUDO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
P R E S E N T E .

Estimado señor Gobernador:

Con esta fecha presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Secretario General de Gobierno que tuvo a bien conferirme en agosto de 2011.

Al tiempo de expresarle mi agradecimiento por esta honrosa oportunidad, le manifiesto mis mejores deseos en el desempeño de su alta responsabilidad.

Tengo la convicción de que como titular del Ejecutivo estatal usted requiere, de manera indispensable, de un Secretario General de Gobierno en el que deposite toda su confianza. Cuando tuvo la gentileza de invitarme a formar parte de su administración, estaba convencido de que contaría con esa confianza; sin embargo, no fue así, por ello, y por mi interés de servir a Oaxaca y a los oaxaqueños, acepté, estando consciente de la dimensión de los desafíos que tiene el Estado.

Ojalá sólo se hubiera tratado de resolver esos desafíos. Sin embargo, una y otra vez he podido constatar que asuntos que ya debieron haberse resuelto y otros que están en proceso de solución, son reactivados por intereses internos, muchos de los cuales, supongo, tienen el propósito de perjudicarme a mí, lo que sería lo de menos; lo grave es que terminan dañando al propio gobierno que usted encabeza y a la población, y no quiero servir de pretexto para que muchos problemas que tienen solución queden entrampados.

En el transcurso de estos 20 meses he puesto mi mayor esfuerzo en el servicio de Oaxaca y he actuado con total lealtad al gobierno que usted preside, lo que es constatable, lo que hizo posible la atención y solución de muchos y diversos asuntos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Hoy, la Secretaría General de Gobierno cuenta con una estructura definida, que antes no tenía y en proceso de integración; tiene la información necesaria para la atención de los temas más importantes y la capacidad de gestionar su mejor solución. Me retiro, en consecuencia, con esa certeza.

En todo caso, siempre estaré atento a servir a Oaxaca como ciudadano y a participar en aquellas causas que le representen un beneficio.

Con mi agradecimiento por su atención, le reitero las seguridades de mi consideración más alta.

ATENTAMENTE

Jesús E. Martínez Álvarez
(Rúbrica)

 

Scroll al inicio