Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rinde protesta Gómez Sandoval como nuevo titular de la Segego

OAXACA, OAX., abril 15.- Este Lunes tomó protesta como nuevo secretario General de Gobierno el licenciado, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, quien sustituye al contador Jesús Martínez Álvarez, quien presentara su renuncia la semana pasada.

En un evento público, en el salón ex gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, tomó protesta al nuevo funcionario del Gobierno del Estado, cuya atribución es la política interna del Estado oaxaqueño.

Entre los compromisos que le fueron conferidos, el jefe del Ejecutivo Estatal mencionó 107 conflictos agrarios de un total de 470 registrados, 29 conflictos municipales internos y 19 de carácter religioso.

También encomendó atender las demandas de la Zona Triqui y la Sierra Sur y buscar las vías de diálogo para generar la actividad eólica en el Istmo de Tehuantepec.

Cabe mencionar que también se estableció mejorar la relación con el magisterio oaxaqueño en harás de buscar un acuerdo para concretar el proyecto de ley para reformar la Ley Estatal de Educación Pública.

Alfonso Gómez Sandoval, ha tenido diversos cargos dentro de la vida política del Estado, ha sido Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Presidente municipal de Oaxaca de Juárez y Diputado Federal de la LVII Legislatura.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio