Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se une MC a la coalición PAN, PRD y PT; defenderán la presidencia de la capital

OAXACA, OAX., abril 15.- Este lunes el partido Movimiento Ciudadano se adhirió formalmente a la coalición “Unidos por el Desarrollo”, que conforman el PAN, PRD y PT para competir con un sólo candidato para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, explicó que con la integración de Movimiento Ciudadano se consolida aún más el compromiso de impulsar el desarrollo del municipio capitalino.

De igual manera Rey Morales Sánchez, presidente del PRD, expuso que los cuatro partidos políticos apoyarán a un sólo candidato, el cual tendrá como objetivo velar por el interés de los habitantes del municipio de Oaxaca, y así impedir que el PRI gobierne y creé una vez más un Gobierno corrupto como lo hizo en su momento a nivel estatal.

En la presentación también estuvieron presentes los representantes del Partido del Trabajo entre ellos, el regidor David Juárez.

En su intervención, Emilio Santiago, representante legal de Movimiento Ciudadano, mencionó que la coalición dará paso a aun Gobierno demócrata ya que en la elección del próximo 7 de julio participarán la mayor parte de los ciudadanos.

En ese sentido los 4 representantes de los partidos que conforman la coalición rechazaron que una autoridad estatal sea la que defina a los candidatos que habrán de participar en el proceso electoral, refiriéndose a Jorge Castillo, quien desde hace unos días se vio envuelto en una serie de grabaciones con presidentes estatales de los partidos.

Abundaron que como líderes partidistas no tienen relación alguna con dicho funcionario y actuarán conforme a la ley dado que las grabaciones corresponden a llamadas telefónicas, es decir, existe espionaje y dicha acción constituye un delito grave.

 

Scroll al inicio